En un comunicado, el Tribunal Supremo señaló que "se escucharon dos fuertes estruendos al final de la sesión y los magistrados fueron retirados del edificio de forma segura". También fueron desalojados los funcionarios y colaboradores como medida de precaución.
Por Canal26
Miércoles 13 de Noviembre de 2024 - 21:38
Al menos una persona murió luego de que se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia en la capital de Brasil.
Los hechos ocurrieron cuando finalizaba una sesión plenaria en el tribunal y hasta el momento se desconocen las razones de lo ocurrido.
En un comunicado, el Tribunal Supremo señaló que "se escucharon dos fuertes estruendos al final de la sesión y los magistrados fueron retirados del edificio de forma segura".
Según la nota del máximo tribunal, también fueron desalojados los funcionarios y colaboradores como medida de precaución.
Te puede interesar:
Bolsonaro atribuyó los cargos en su contra a la "creatividad" de un juez del Tribunal Supremo
Bomberos y policías se acercaron al lugar de los hechos y aislaron la zona, donde también se encuentra la sede del Legislativo y el palacio de Planalto, sede de la Presidencia, donde se encontraba Lula da Silva.
Según un testigo de los hechos citados por medios locales, un hombre arrojó una artefacto explosivo contra la estatua ubicada frente a la sede de la Corte Suprema y que representa a la Justicia.
Pocos segundos después, se registró otra explosión en un auto que estaba en un estacionamiento cercano a la Cámara de Diputados, pero la policía aún no ha establecido relación entre las dos explosiones.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
3
"Guerra psicológica": cómo es la "tortura sonora" con la que Kim Jong-un aturde Corea del Sur
4
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
5
Putin confirmó la "producción en serie" del nuevo misil hipersónico y aseguró que Rusia cuenta con otras armas similares