Arriesgado plan de Ucrania en la guerra: atacar Crimea por detrás del frente ruso y frenar el avance del Kremlin

El objetivo del ejército ucraniano es partir a las unidades del Kremlin y bloquearles el suministro en la península ocupada por el Kremlin desde 2014.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 06:05

Guerra entre Rusia y Ucrania, tanques ucranianos, ReutersTropas ucranianas en la guerra. Foto: Reuters.

La guerra que tiene lugar en Europa del Este y que tiene en vilo al continente y al mundo entero, podría dar un nuevo giro con los planes de Ucrania. La nación presidida por Volodimir Zelenski prepara una nueva contraofensiva contra las fuerzas rusas invasoras. El plan central pasa por lanzar un feroz ataque, que podría ser de características fulminantes; justo por detrás de las líneas del enemigo ruso.

El objetivo del ejército ucraniano es partir a las unidades del Kremlin y bloquearles el suministro en la península de Crimea.

La zona, estratégica, está ocupada por los ejércitos enviados por Vladimir Putin desde el año 2014.

La importancia de esta arriesgada operación de Ucrania radica en que justamente Crimea es la base operativa principal desde donde Rusia basa su logística general de la guerra en curso. De resultar efectivo, este golpe podría ser muy duro para la Federación Rusa en sus intentos para seguir avanzando con éxito en el conflicto bélico.

Encontrá más vídeos

El más espectacular de estos golpes tuvo lugar sin causar muertos o heridos el pasado sábado en la ciudad de Sebastopol, en Crimea, donde un ataque con drones presumiblemente ucranianos hizo volar por los aires una infraestructura rusa de almacenamiento de combustible.

Según la inteligencia ucraniana, los depósitos destruidos tenían capacidad para 40.000 toneladas de combustible que utilizaba la Flota Rusa del Mar Negro estacionada en Crimea.

Guerra entre Rusia y Ucrania, ReutersLa guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico

Rusia responderá

Aunque con efectos menos evidentes que no han sido confirmados por la parte ucraniana. Moscú también está apostando por golpear detrás de las líneas del frente. El ejército ruso asegura haber alcanzado puntos de despliegue provisional de unidades de reservistas ucranianas en la ciudad de Umán, en el centro de Ucrania, donde los misiles rusos destruyeron decenas de viviendas y mataron a 25 personas, entre ellas cuatro niños, el pasado viernes.

Desde entonces Rusia también ha bombardeado infraestructura ferroviaria y depósitos de munición y combustible en la localidad ucraniana de Pavlograd, que está situada en la provincia de Dnipropetrovsk, un punto importante para las comunicaciones ucranianas en la retaguardia cercana al frente.

Fuentes ucranianas sí han admitido en este caso que el ataque tuvo efectos.

Rusia también ha atacado este miércoles con drones kamikaze iraníes un centro de almacenamiento de combustible en Kirovograd, en el centro de Ucrania, según han informado las autoridades militares de la zona.

Notas relacionadas