La joven había sido raptada por un hombre de 61 años que la llevó desde Texas hasta California.
Por Canal26
Sábado 22 de Julio de 2023 - 13:37
El papel con el texto "¡Ayúdame!" gracias al cual una menor fue rescatada en Estados Unidos. Foto: Departamento de Justicia de EEUU.
Una niña de 13 años fue rescatada luego de haber sido secuestrada en el sur de California, Estados Unidos gracias a una ingeniosa alerta. Y es que la pequeña escribió "¡Ayúdame!" en un papel, señal que sirvió para alertar a los transeúntes.
Gracias al cartel de la menor, Steven Robert Sablan, de 61 años, fue arrestado en Texas y enfrenta ahora cargos federales de secuestro. Según trascendió, el hombre apuntó con un arma a la menor mientras caminaba por una calle de San Antonio, a principios de este mes.
"Si no te subes al auto conmigo, te voy a lastimar", le dijo el secuestrador a la víctima, según documentos judiciales. Una vez dentro del vehículo, el hombre agredió sexualmente repetidamente a la joven mientras la trasladaba desde Texas hasta California.
Policía de Long Beach. Foto: redes.
Sablan fue acusado formalmente ante un jurado investigador por un cargo de secuestro y otro de transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva. Además, está programado que sea procesado a finales de julio, según informó el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Te puede interesar:
Trump defendió los aranceles al comercio internacional de Estados Unidos: "El paciente sobrevivió y se está recuperando"
Según fuentes policiales, el rescate se produjo el 9 de julio. Mientras Sablan entraba a una lavandería en Long Beach, California, la joven le mostró su cartel de "¡Ayúdame!" a quienes pasaban por las cercanías del estacionado del sospechoso. Al percatarse de la situación, una persona llamó de inmediato al 911. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con que la adolescente estaba "visiblemente emocionada y angustiada".
La lavandería donde fue detenido el secuestrador. Foto: captura de pantalla.
Tras verificar la patente del vehículo, los oficiales se enteraron de que Sablan era buscado por robo en Fort Worth, Texas, y se lo consideraba armado y peligroso. Además, la declaración también señala las condenas anteriores del secuestrador por robo y posesión de drogas.
En el auto se encontró una pistola negra, que luego se determinó que era de aire comprimido, una navaja automática y esposas. En caso de ser declarado culpable de ambos cargos, Sablan podría enfrentar una sentencia de hasta cadena perpetua.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
3
En medio de la visita de Netanyahu, Hungría anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
El Reino Unido y su estrategia de militarización en las Islas Malvinas: mantendrá desplegados los Eurofighter hasta 2027