La compañía Taylor Farms, proveedora de McDonald's y otros establecimientos de comida rápida, emitió recientemente una alerta para retirar del mercado cuatro de sus productos de cebolla, citando una "posible contaminación por E. coli".
Por Canal26
Jueves 31 de Octubre de 2024 - 09:07
Las cebollas frescas fileteadas que McDonald's utiliza en su popular hamburguesa "Quarter Pounder" (cuarto de libra) fueron identificadas como el posible origen de un brote de Escherichia coli (E. coli), que ya infectó a diferentes personas de Estados Unidos, causando la muerte de una persona y múltiples hospitalizaciones.
Así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Desde que el brote fue detectado, las autoridades sanitarias registraron un total de 90 personas infectadas y 27 hospitalizadas en relación con este incidente.
Pese a ello, los CDC aseguran que el riesgo actual para el público es “muy bajo”, ya que los productos posiblemente contaminados fueron retirados de los establecimientos de comida antes de que se informaran nuevos casos. Asimismo, las autoridades recalcaron que no es necesario evitar el consumo de cebollas ni de otros alimentos preparados con este vegetal, ya que las cebollas afectadas ya no se encuentran en los puntos de venta.
La compañía Taylor Farms, proveedora de McDonald's y otros establecimientos de comida rápida, emitió recientemente una alerta para retirar del mercado cuatro de sus productos de cebolla, citando una "posible contaminación por E. coli" como medida de precaución.
Como resultado, los restaurantes de la cadena McDonald's en las zonas afectadas dejaron de utilizar temporalmente cebollas fileteadas en sus productos. Asimismo, otras cadenas de comida rápida, como Burger King, Taco Bell, Pizza Hut y KFC, también optaron por retirar las cebollas frescas de Taylor Farms de sus menús en ciertos locales.
La bacteria Escherichia coli (E. coli) vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos. Se contrae al consumir agua o alimentos contaminados y mal cocidos, en especial, la carne.
Te puede interesar:
Trump volvió a promocionar McDonald's junto a Elon Musk y Kennedy Jr, el "apóstol" de la comida sana
Según la FDA, las cebollas retiradas no se distribuyeron en tiendas de comestibles ni fueron directamente vendidas a consumidores. Además, el organismo señaló que las cebollas picadas utilizadas en otros productos de McDonald's no mostraron estar relacionadas con el brote.
Inicialmente, las investigaciones también examinaron la carne de res empleada en las hamburguesas Quarter Pounder como posible fuente de infección. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Colorado confirmó el domingo que las pruebas realizadas a la carne fresca utilizada en estos productos dieron negativo en presencia de E. coli.
Por su parte, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. informó que la carne molida no es considerada una fuente probable de contaminación en este caso. Además, McDonald's anunció que reanudaría la venta de sus famosas hamburguesas en todos los restaurantes del país, aunque se ofrecerán sin cebolla hasta nuevo aviso.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Corea del Norte advierte a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón por la chance de "una guerra real en cualquier momento"
3
Guerra en Ucrania: sin lugar para los errores
4
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
5
Rusia contraataca: el Ejército de Ucrania admite haber perdido el 40% del territorio de Kursk que habían ganado