En sus palabras, define como "una victoria total del terrorismo" la decisión de frenar temporalmente las hostilidades, además de que afirmó que Hamás aún no estaba totalmente derrotado en el enclave.
Por Canal26
Domingo 19 de Enero de 2025 - 09:36
El ministro de Seguridad Nacional de Israel y líder del partido Poder Judío, Itamar Ben Gvir, anunció que abandona a partir de este domingo de manera oficial su puesto en el Gobierno, además de que sus seis diputados del partido también han presentado sus cartas de dimisión.
La drástica decisión se tomó tras aprobarse el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes.
Junto a Ben Gvir, el ministro de Patrimonio, Amichai Eliyahu y el ministro de Néguev, Galilea y Resiliencia Nacional, Yitzhak Wasserlauf, han presentado sus cartas de renuncia al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y “a partir de ahora, el partido Poder Judío no es miembro de la coalición”, afirmó el partido a través de un comunicado.
También han abandonado al Gobierno los parlamentarios Zvika Fogel, Limor Son Har-Melech y Yitzhak Kroizer.
Te puede interesar:
El emotivo reencuentro de una de las rehenes de Israel con su madre: "Emily regresó a donde pertenece"
En una carta dirigida a Netanyahu, que fue citada por el Times of Israel, Ben Gvir se jacta de sus "logros significativos". Y luego se queja a partir de lo que él considera como un “acuerdo de rendición al terrorismo”.
En sus palabras, el alto el fuego es "una victoria total del terrorismo" y añade que “no tenemos intención de trabajar para derrocar al gobierno que ustedes dirigen, pero en cuestiones ideológicas votaremos según nuestra concepción y nuestra conciencia”.
Pese a su partida, la coalición gubernamental cuenta aún con mayoría parlamentaria, con 62 miembros.
Inclusive, durante este sábado por la noche, Ben Gvir reiteró que Hamás no había sido derrotado aún en Gaza y solamente si la guerra contra este grupo islamista "se reanuda con toda su fuerza" entonces volvería al Gobierno, algo que podría suceder cuando finalice el alto el fuego de su primera fase, tras 42 días.
Está previsto que durante la primera fase Hamás libere 33 de los rehenes capturados en los ataques del 7 de octubre de 2023, cuando estalló el conflicto. Esto lo haría a cambio de más de 1.900 presos palestinos.
En total quedan 94 cautivos en el enclave. Los 61 rehenes restantes, vivos y muertos, no abandonarán Gaza hasta después de esa primera fase.
1
Año Nuevo Chino: cuándo es, cuál es su animal y qué ritual hay que hacer para atraer abundancia
2
Una historia increíble: un submarino soviético se convirtió en una herramienta clave del narcotráfico en Estados Unidos
3
Amenaza militar: Irán abrió una nueva base subterránea de misiles navales en una ubicación secreta
4
Cuándo asume Donald Trump: a qué hora es el acto, dónde y cómo verlo en Argentina
5
Polémica por el avión militar británico en las Islas Malvinas: la respuesta argentina sobre su acercamiento a vuelos comerciales