Las víctimas fatales fueron a raíz de las fuertes lluvias caídas, que provocaron inundaciones y deslizamientos de morros donde se encuentran instaladas favelas.
Por Canal26
Lunes 11 de Marzo de 2019 - 19:32
Cuatro personas murieron al desbarrancarse viviendas en una favela del municipio de Ribeirao Pires, en el Gran San Pablo, mientras que otras tres fallecieron en el límite entre la capital paulista y el municipio de Sao Bernardo do Campo, según un vocero de los bomberos.
Importantes avenidas de acceso se encuentran inundadas y la lluvia afectó el funcionamiento de una de las líneas del tren metropolitano.
#SantaAna | El trabajo del #MédicoDelBarrio está comprometido con la salud y el bienestar. En sector Las Cucarachas, de San Pablo de Pueblo Nuevo, el médico Carlos Alejandro Polanco llega con atención a familias afectadas por las inundaciones sin importar la situación climática. pic.twitter.com/jzXqZPcjnF
— Coordinación Zonal 4 (@Salud_CZ4) 21 de febrero de 2019
Varias familias fueron rescatadas con lanchas y botes inflables de los bomberos en el municipio de Sao Caetano do Sul y en los barrios de Ipiranga y Sacomá, en la zona sur de San Pablo, la ciudad más grande de Sudamérica.
El río Tamanduateí, que cruza parte de la zona sur de San Pablo, desbordó e inundó importantes avenidas, lo cual contribuyó a colapso del tránsito en la ciudad que cuenta con más de 7 millones de vehiculos.
En Río de Janeiro, a poco más de 400 kilómetros al norte de San Pablo,las autoridades decretaron el alerta por lluvias y suspendieron algunos servicios públicos básicos.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Rusia, líder en tecnología naval: cómo es el primer submarino nuclear diseñado para lanzar misiles hipersónicos Zircon
3
Instalación de Tiro Berreta: los soldados argentinos y un sistema de armas que sorprendió al mundo en la Guerra de Malvinas
4
Cuál es el país más caro de Sudamérica, según un famoso ranking: en qué puesto quedó Argentina
5
Vladimir Putin firmó un decreto que obliga a más de 150 mil rusos a cumplir con el servicio militar