Con la guerra en Ucrania como tema principal, el Papa Francisco recibió a la presidenta de Hungría

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro con Katalin Novak, quien llegó al Vaticano tras participar en la Cumbre sobre Crimea y una reunión con Volodimir Zelenski.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 09:31

Papa Francisco junto a Katalin Novak, presidenta de Hungría. Foto: EFE. Papa Francisco junto a Katalin Novak, presidenta de Hungría. Foto: EFE.

El papa Francisco recibió en el Vaticano a Katalin Novak, presidenta de Hungría, en un encuentro que tuvo como eje principal la guerra de Ucrania y las gestiones de la Santa Sede para ayudar a refugiados del conflicto europeo.

El Sumo Pontífice recibió en el Palacio Apostólico a la dirigente para una reunión de 45 minutos, tras la que deseó que desde su país "se difunda un mensaje de paz para la Europa herida por la guerra", según una dedicatoria escrita a la presidenta, informaron fuentes vaticanas.

Novak había llegado al Vaticano desde Ucrania, donde esta semana participó en la Cumbre Anual sobre Crimea y se reunió con Volodimir Zelenski.

Entre los regalos que el Papa dio a la mandataria, además de los escritos del pontificado, estuvo también una escultura en bronce con la leyenda "sean mensajeros de paz".

Papa Francisco junto a Katalin Novak, presidenta de Hungría. Foto: @vaticannews_es. Papa Francisco junto a Katalin Novak, presidenta de Hungría. Foto: @vaticannews_es.

Tras la reunión de Novak con el Papa y con las autoridades de la secretaría de Estado del Vaticano, la Santa Sede comunicó que el principal tema fue la guerra en Ucrania, "con especial referencia a la situación humanitaria, así como a los esfuerzos para poner fin al conflicto".

Papa Francisco en el G7. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió investigar la situación en Gaza: "Tiene las características de un genocidio"

Los refugiados, el otro eje del encuentro

Con la guerra iniciada en Ucrania como marco, uno de los temas de la reunión de hoy fue la llegada a Hungría de casi un millón de refugiados ucranianos desde el comienzo del conflicto en febrero de 2022.

Durante la reunión de abril, el Papa había agradecido la labor de Budapest para recibir a los refugiados.

Además, en el sudoeste ucraniano viven cerca de 100.000 personas de etnia húngara magiar que se localizó en las zonas durante centenares de años. Otro de los regalos de Novak al pontífice, agregaron las fuentes, fue una imagen de la Virgen llegada desde la región donde se concentran los magiares.

Notas relacionadas