El ex jefe de epidemiólogos del Centro de Control de Enfermedades de China, Zeng Guang, pronosticó que los casos de COVID continuarán afectando al gigante asiático.
Por Canal26
Viernes 13 de Enero de 2023 - 17:56
Coronavirus en China. Foto: REUTERS.
El pico de casos de coronavirus en China continuará "hasta febrero o marzo", vaticinó el ex jefe de epidemiólogos del Centro de Control de Enfermedades de China, Zeng Guang.
El especialista se refirió a las distintas fases de la epidemia de covid a las que se enfrentan diferentes ciudades y regiones: "El pico de la epidemia ha pasado en lugares como Pekín pero todavía está por comenzar en algunos puntos como las áreas rurales", señaló.
Por ello, el punto álgido de la ola de covid "a nivel nacional" se prolongará "durante febrero y marzo", aseveró Zeng durante un evento reciente.
Te puede interesar:
Un nuevo enfoque terapéutico podría mitigar las secuelas del COVID prolongado, según expertos
Además, el pico de casos graves de la enfermedad se alargará "durante todavía más tiempo", y citó el ejemplo de Pekín, donde "la cresta de la ola de casos ya ha concluido, pero sigue activa la de cuadros graves".
El ex funcionario expresó su preocupación por "la situación en las áreas rurales de China" y pidió "atención" para "implementar una estrategia de prevención" en ellas, al igual que han indicado las autoridades en las últimas semanas ante la cercanía del Año Nuevo Lunar, el período festivo en el que los chinos acostumbran a volver a sus lugares de origen.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Rusia, líder en tecnología naval: cómo es el primer submarino nuclear diseñado para lanzar misiles hipersónicos Zircon
3
Instalación de Tiro Berreta: los soldados argentinos y un sistema de armas que sorprendió al mundo en la Guerra de Malvinas
4
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
5
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos