Sheikh Hasina, de 76 años, debió abandonar el país en helicóptero. Mientras que miles de manifestantes se agolparon en su residencia y la invadieron, incluso saqueándola.
Por Canal26
Lunes 5 de Agosto de 2024 - 09:01
La ex primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina. Foto: EFE.
Sheikh Hasina, primera ministra de Bangladesh, renunció a su cargo en medio de las protestas estudiantiles que azotan al país asiático, junto con semanas de violencia generalizada en las calles, que ya dejaron alrededor de 300 muertos.
Hasina había asumido en su cargo en enero de este mismo año, con el objetivo de llevar adelante su cuarto mandato consecutivo como primera ministra de Bangladesh. Su partido, la Liga Awami, se había impuesto en las elecciones parlamentarias.
Sheikh Hasina, ex primera ministra de Bangladesh. Foto: EFE.
De 76 años, la política bangladeshí debió abandonar el país en un helicóptero militar junto a su hermana menor, Sheikh Rehana, según detalló el medio local Prothom Alo, con destino hacia Bengala Occidental, en la India.
Te puede interesar:
La revista The Economist publicó los mejores países del 2024: Argentina aparece en el podio
Las imágenes televisivas mostraron como miles de personas se congregaron frente a la residencia oficial de Rasina, en la capital Dacca, a modo de protesta y cuando se hizo pública la noticia de la renuncia y la marcha de la política, muchos de ellos entraron por la fuerza en el edificio.
Así quedó evidenciado a través del canal local Channel 24, cuando se mostraron imágenes de decenas de ciudadanos ubicados en la residencia oficial, Ganabhaban, no solo entrando en ella, sino que también se llevaban muebles, frigoríficos y hasta la vajilla, a modo de protesta y con intensiones de saquear lo que era la residencia de Hasina.
Incluso, muchos de los manifestantes hacían una pausa durante el saqueo para saludar a las cámaras de televisión y mostrarse victoriosos, con los brazos en alto tras meses de protestas.
Miles de personas se manifiestan en las calles de Bangladesh. Foto: X.
Cabe recordar que en el país del sudeste asiático se estuvieron dando jornadas de mucha tensión por las protestas, incluso con toque de queda, con prohibiciones de reuniones públicas de las personas, que de todos modos continuaron haciéndolas.
1
Cierra el correo: el país que dejará de repartir cartas y le pondrá fin a un trabajo histórico
2
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
3
Los ingleses opinan de las Islas Malvinas: "No se habla del tema por vergüenza"
4
"Un acto de violencia política": la Justicia solicitó la pena de muerte para Luigi Mangione
5
Italia cuida su patrimonio: los motivos por los que puede colocarle una multa de 3000 euros a los turistas en las playas