La demolición termina con los denominados narcotours, que exaltaban la figura de quien fuera el narcotraficante más peligroso de Colombia.
Por Canal26
Lunes 10 de Julio de 2023 - 19:38
Este lunes terminó una era en Colombia: con la demolición de la Casa-Museo de Pablo Escobar Gaviria, en Medellín, se pone fin a los denominados narcotours, que exaltaban la figura de quien fuera el narcotraficante más peligroso.
"Después de años de litigios y varias sanciones urbanísticas, se verificó la demolición de la construcción irregular que se encontraba en el predio, reconocido como sitio de afluencia turística de los mal llamados narcotours", refirió el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, el coronel Omar Rodríguez.
"Cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. Desde el Distrito rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promuevan el narcoturismo", añadió.
Te puede interesar:
Colombia: presos hambrientos de una antigua cárcel y hacienda de Pablo Escobar exigen servicios básicos
La vivienda era propiedad de Roberto Escobar Gaviria, alias El Osito, hermano del difunto líder del Cártel de Medellín, apodado "el zar de la cocaína", quien murió en un enfrentamiento policial en un tejado de los bajos fondos de Medellín el 2 de diciembre de 1993, a los 44 años.
El dueño interpuso varias acciones de tutela para evitar la demolición, pero fueron negadas por un juez que le notificó la orden para cumplirla en los términos legales hasta el 30 de junio.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
4
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
5
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza