Las victimas son dos ancianas israelíes de doble nacionalidad que fueron entregadas a funcionarios de Egipto.
Por Canal26
Lunes 23 de Octubre de 2023 - 19:32
El grupo terrorista, Hamás, liberó a dos mujeres que fueron secuestradas durante el atentado contra Israel el 7 de octubre y estaban retenidas desde entonces en la Franja de Gaza.
Las víctimas, que estuvieron cautivas durante 16 días, mientras Hamás asesinaba a miles de personas, fueron entregadas a funcionarios de Egipto en el paso fronterizo de la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
El portavoz del brazo militar de Hamas, Abu Obeida, afirmó a través de un comunicado que las dos rehenes fueron liberadas "por razones humanitarias apremiantes" debido a las mediaciones de Qatar y Egipto.
Las mujeres fueron identificadas como Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85, ambas israelíes de doble nacionalidad. Pese a que Hamás afirmó su liberación sus familias fueron notificadas, el Gobierno no lo confirmó de manera oficial y no habría participado de la negociación, según los medios israelíes.
Te puede interesar:
Hamás remarcó su compromiso para una tregua en la Franja de Gaza tras el alto el fuego en Líbano
A dos semanas de la atroz masacre contra Israel, Hamas comenzó la liberación de algunas de las víctimas que quedaron cautivas bajo poder tras el ataque.
El viernes pasado, la agrupación terrorista liberó a una mujer estadounidense y a su hija como un gesto humanitario al que accedió tras negociaciones con Qatar.
Según el Ejército Israelí, otras 222 personas están retenidas en Gaza desde el atentado de Hamas que dejó a más de 1.400 civiles muertos.
1
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
2
Estados Unidos se acerca a los Brics: Trump se contactó con India, Rusia, China y Brasil
3
Por qué se celebra Día de Acción de Gracias y cómo es el menú típico en Estados Unidos
4
Hezbollah afirmó estar "plenamente preparado" para hacer frente a Israel si la tregua fracasa
5
El Reino Unido asegura estar listo para luchar contra Rusia si Putin invadiera otro país de Europa del Este