El Sumo Pontífice dejó el hospital Gemelli de Roma y bromeó ante fieles y periodistas que lo esperaban. "Solo sentí malestar y no tuve miedo", afirmó.
Por Canal26
Sábado 1 de Abril de 2023 - 07:07
Papa Francisco abandonó el hospital de Roma tras su internación. Foto: REUTERS.
El papa Francisco recibió el alta después de tres días ingresado por una bronquitis y a su salida del hospital Gemelli de Roma quiso demostrar su buen estado bajándose del coche ayudado de un bastón y lanzó un mensaje: "Todavía estoy vivo".
El pontífice, que fue hospitalizado el miércoles a causa de una bronquitis, salió del Policlínico sentado en el asiento del copiloto de un pequeño coche, escoltado por la policía y agentes de su seguridad.
Pero, al abandonar la clínica, se detuvo frente a un grupo de fieles, curiosos y periodistas que lo saludaban y ante quienes confesó cómo ha vivido estos días en los que el mundo siguió de cerca su recuperación.
"Solo sentí malestar y no tuve miedo, estoy todavía vivo", insistió Francisco a los periodistas que le preguntaban de forma insistente, ayudado con un bastón y siempre con una sonrisa en el rostro.
El pontífice tuvo palabras de agradecimiento para los médicos y enfermeros que lo trataron en el Gemelli y también alabó la labor de los periodistas que han seguido su estado de salud.
Antes de volver al vehículo, el papa abrazó a una pareja que perdió a su hija y juntos rezaron en estos momentos de dolor.
Te puede interesar:
El papa Francisco lamentó el uso excesivo de los celulares: "Algo no funciona"
En estos días internado, en un apartamento de uso exclusivo de los pontífices desde tiempos de Juan Pablo II, Francisco leyó diarios, rezó en la capilla y hasta cenó pizza con los sanitarios y sus colaboradores.
Además, visitó a los niños de la unidad de neurocirugía y oncología, llevándoles huevos de pascua y otros detalles, y llegó incluso a bautizar a uno de ellos, el pequeño Miguel Ángel, un momento grabado por las cámaras vaticanas y que demostró que el papa caminaba y gozaba de un aparente buen estado.
"La cosa más hermosa de estos días ha sido la visita a los niños", reconoció el pontífice a su salida. CON INFORMACIÓN DE EFE
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
3
Cierra el correo: el país que dejará de repartir cartas y le pondrá fin a un trabajo histórico
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio