El puente más alto del mundo está en China: las impresionantes fotos de la maravilla arquitectónica

Un viaducto monstruoso fue construido en las alturas con el objetivo de conectar dos ciudades cercanas, pero alejadas por el río Beipan.

Por Canal26

Jueves 4 de Julio de 2024 - 09:58

El impresionante puente creado en China. Foto: X El impresionante puente creado en China. Foto: X

En la región de Guizhou, China, se encuentra el puente conocido como Duge. El mismo cuenta con una estructura tan increíble que le permitió ganar dos honores pese a no llegar todavía a los ocho años de su creación.

La maravilla creada por arquitectos chinos tuvo el honor de colarse en las páginas del Récord Guiness como el puente más alto del mundo, además de convertirse en toda una atracción que despierta el interés de turistas de todo el mundo.

El impresionante puente creado en China. Foto: X El impresionante puente creado en China. Foto: X

La obra, que se inauguró el 29 de septiembre de 2016 tras cinco años de trabajos, significó una millonaria inversión que superó los mil millones de yenes, es decir, unos 144 millones de dólares.

Semejante cantidad de dinero desembocó en la creación de un puente que cuenta con medidas monstruosas: suma cuatro carriles y alcanza los 1.341 metros de longitud, una extensión que le permite atravesar el río Beipan, en la frontera entre Yunnan y Guizhou.

El impresionante puente creado en China. Video: X

Sin embargo, eso no es lo más sorprendente, sino que su plataforma se alza a 565 metros en pleamar media, bastante por encima del One World Trace Center, que incluso contando su antena no llega a 550 m.

De este modo, Duge es el puente que tiene mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie sobre la que se alza. Es que su altura, para dimensionar lo alto que se encuentra, equivale a un edificio de 200 pisos.

El impresionante puente creado en China. Foto: X El impresionante puente creado en China. Foto: X

Por último, cabe destacar la importancia que tiene el viaducto en la vida cotidiana de los ciudadanos chinos, ya que forma parte de la autopista G56, una extensa carretera que comunica Hangzhou y Ruili.

Gracias a la construcción de este puente, dos ciudades que quedaban separadas por cinco horas de viaje, vieron acortado el tiempo requerido para viajar desde una hacia la otra, de forma sensible.

Notas relacionadas