Elecciones en Estados Unidos: Trump amenazó con retirarse de su primer debate con Harris

El candidato del Partido Republicano advirtió que hubo una modificación de las reglas del debate que deben afrontar el próximo 10 de septiembre.

Por Canal26

Lunes 26 de Agosto de 2024 - 14:32

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump. Foto: EFE.

Los equipos de Donald Trump y Kamala Harris se cruzaron por el debate presidencial que deben encabezar el próximo mes. Por un lado, el grupo de trabajo de la actual vicepresidenta de Estados Unidos quiere volver a utilizar los micrófonos abiertos, algo que no cayó bien en el grupo del magnate, que amenazó con retirarse por completo, además de mencionar que la cadena ABC estaba sesgada.

En las últimas horas, el expresidente de Estados Unidos escribió al mencionar a la cadena: "¿Por qué iba a hacer el debate contra Kamala Harris en esa cadena?". Y afirmó que había parcialidad favorable a Harris en la empresa, donde agregó: "¡Manténganse en sintonía!".

El candidato presidencial republicano, Donald Trump. Foto: Reuters. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, envió una advertencia a Kamala Harris. Foto: Reuters.

Brian Fallon, portavoz de la vicepresidenta y candidata, mencionó que su equipo buscaba que los micrófonos estén abiertos durante todo el evento. En el careo que protagonizaron Biden y Trump meses atrás, estos se apagaban cuando no intervenían, algo que se consideraba que ayudaba a los candidatos en su desempeño.

"La vicepresidenta está preparada para hacer frente a las constantes mentiras e interrupciones de Trump en tiempo real. Trump debería dejar de esconderse detrás del botón de silencio", dijo Fallon en un comunicado.

Kamala Harris, candidata a presidenta de Estados Unidos. Foto: Reuters El equipo de Kamala Harris busca que el próximo debate sea con micrófonos abiertos. Foto: Reuters

Por su parte, Jason Miller, asesor principal del equipo de campaña de Donald Trump, mencionó que acordaron los mismos términos que en el debate de junio, donde los micrófonos permanecían apagados. "Dijimos que no habría cambios en las reglas acordadas", comentó con malestar.

Un punto curioso estuvo en las declaraciones posteriores del expresidente de Estados Unidos, donde aclaró: "No me importa. Preferiría tenerlo, probablemente, encendido. Pero el acuerdo era que sería igual que la última vez". Además, mencionó que en realidad no se estaba preparando mucho para el cara a cara contra su nueva rival.

"No voy a dedicarle mucho tiempo. Creo que toda mi vida me he preparado para un debate", añadió Trump. "No puedes meterte en la cabeza 30 años de conocimientos en una semana. Así que, ya sabes, hay un poco de preparación para el debate, pero siempre lo he hecho más o menos de la misma manera".

Encontrá más vídeos

Harris se aseguró la nominación demócrata después de que el presidente, Joe Biden, se hiciera a un lado el mes pasado y había dicho que harían el debate del 10 de septiembre organizado por ABC News previamente acordado por Biden y Trump.

Biden había presionado para que los debates se celebraran antes, con la esperanza de impulsar su campaña y proyectar una mejor imagen sobre Trump. Pero su propia actuación en el cara a cara del 27 de junio hizo saltar las alarmas en su partido y semanas después puso fin a su candidatura a la reelección.

Notas relacionadas