Se trataba de Daniel Cipolat, radicado en aquel país desde hace más de 10 años y quien daba conferencias sobre asuntos cósmicos que usualmente compartía en sus redes sociales.
Por Canal26
Viernes 1 de Octubre de 2021 - 07:35
Daniel Cipolat.
Encontraron el cuerpo de un ciudadano argentino, que vivía hace más de 10 años en México, en el jardín de la casa de su secretaria. Se trata de Daniel Cipolat y uno de los hijos de la víctima confesó el crimen.
Cipolay daba conferencias sobre asuntos cósmicos y su principal operatoria era a través de las redes sociales, bajo el apodo de diente de león o Dandelion. Días antes de que su desaparición, admitió en Instagram haber contraído Covid-19.
Su secretaria personal, Linda Uribe, poco antes difundió un mensaje en donde daba aviso sobre el fallecimiento del hombre y luego se fugó. Tras la desaparición del cuerpo, las sospechas sobre un posible asesinato fueron creciendo y la familia del conferencista comenzó a dudar sobre los hechos.
Uno de los hijos del conferencista decidió viajar México para consultar a la mujer sobre los detalles de la muerte de su padre y fue entonces cuando la secretaria le confesó que el cuerpo de su padre estaba sepultado en su jardín, aunque se negó a llevar al joven a su casa. La mujer admitió también que había falsificado el acta de defunción del conferencista.
El cuerpo se encontró en la vivienda de la secretaria, quien desde su confesión se encuentra prófuga. En tanto, llevará adelante una necropsia del cuerpo para determinar la fecha y la hora de muerte.
1
Alertan por la presencia de "peces cabezas de serpientes" que caminan en tierra y respiran aire
2
La infanta Sofía de España rompe con la tradición militar familiar: por qué no seguirá los pasos de su hermana Leonor
3
¿Cómo era la economía de Francisco?: el sueldo de los empleados del Vaticano y el patrimonio neto del papa
4
Murió el papa Francisco: el Vaticano reveló las primeras imágenes del féretro y cuándo será su funeral
5
Realeza británica: el rey Carlos III lució una corbata negra en honor al papa Francisco