España: Pedro Sánchez fue llamado a declarar como testigo en la causa contra Begoña Gomez, su esposa

El presidente del Gobierno español fue llamado por el juez Juan Carlos Peinado para brindar testimonio por el escándalo de supuesta corrupción y tráfico de influencias que tiene a su esposa como protagonista.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2024 - 08:12

Pedro Sánchez. Foto: Reuters. Pedro Sánchez. Foto: Reuters.

Pedro Sánchez sigue involucrado en el escándalo por supuesta corrupción y tráfico de influencias por el que es acusada su esposa, Begoña Gómez. La novedad del caso es que el presidente del Gobierno español fue citado a declarar en calidad de testigo, tal como dictó el juzgado de instrucción este lunes.

El juez Juan Carlos Peinado será el encargado de llevar adelante el testimonio del mandatario, que tendrá lugar en el palacio de la Moncloa, su hogar, el próximo martes 30 de julio. Este paso está dentro de la investigación preliminar tras la denuncia contra Gómez, que menciona que habría utilizado su lugar para obtener patrocinadores para un máster universitario que dirigía.

Pedro Sánchez. Foto: Reuters. Pedro Sánchez fue citado a declarar como testigo en la causa contra su esposa, Begoña Gómez. Foto: Reuters.

Peinado explicó que la voz de Sánchez sería "conveniente, útil y pertinente" para que se conozca si efectivamente hubo tráfico de influencias por parte de su esposa. Cabe recordar que Gómez declaró el pasado viernes ante el juez, aunque se negó a responder las preguntas.

Si bien la mujer se mantiene en silencio público desde que surgió la noticia, el presidente español tomó la palabra en más de una ocasión para rechazar por completo las acusaciones en contra de su esposa. Según su visión, la demanda se trata de una maniobra orquestada por enemigos políticos de la derecha contra el socialismo que lidera.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, su esposa. Foto: Reuters. Pedro Sánchez y Begoña Gómez, su esposa. Foto: Reuters.

En abril, el líder socialista hizo una pausa de cinco días en sus funciones para sopesar si dimitía después de que el tribunal abriera la investigación, pero finalmente decidió seguir en el cargo.

Encontrá más vídeos

Es la primera vez que un presidente del Gobierno de España en el cargo es llamado a declarar en un caso judicial desde que Mariano Rajoy fue citado como testigo en 2017 en un caso de corrupción que llevó a la condena de varios miembros de su conservador Partido Popular.

Notas relacionadas