Hamás agradeció el apoyo de Hezbollah contra Israel: "Es una bofetada a Netanyahu y su gobierno fascista"

Hasán Nasrala, líder del grupo chií libanés, aseguró que el Estado judío cruzó "todos los límites y líneas rojas" por los ataques en El Líbano.

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2024 - 15:28

Las banderas de Palestina, Líbano y Hezbollah. Foto: Reuters. Las banderas de Palestina, Líbano y Hezbollah. Foto: Reuters.

Hamás se encargó de agradecer el apoyo del jefe de Hezbollah, Hasán Nasrala, de que anunciara que seguirá atacando Israel en solidaridad con Gaza, pese a los miles de localizadores que al estallar causaron 37 muertos y casi 3.000 heridos en el Líbano.

Además, el grupo islamista denunció que este último ataque, que Israel no reivindicó, así como las masacres contra civiles cometidas en Palestina "han violado todos los valores, leyes y regulaciones internacionales".

Encontrá más vídeos

Incluso, Hamás lanzó un comunicado en el que explicó que la posición de la organización chíi libanesa "es apreciada por nuestro pueblo y nuestra resistencia". También, "se considera una bofetada a Netanyahu y su gobierno fascista, y con ello se abortan sus planes de atacar el frente de apoyo a nuestro pueblo y nuestra resistencia en la Franja de Gaza", aseguraron.

Por su parte, Nasrala manifestó que el Estado judío había traspasado todos los "límites" y "líneas rojas" con el ataque masivo en remoto que afectó calles, hospitales y supermercados, pero también reconoció que había causado "un golpe sin precedentes" en la historia de la organización.

Encontrá más vídeos

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Medio Oriente: por qué 42 reservistas israelíes se niegan a volver a combatir en Gaza

Israel bombardea el sur del Líbano

El Ejército israelí bombardeó la tarde del jueves diferentes "objetivos" de Hezbollah en el sur del Líbano, mientras en el Líbano aumenta la incertidumbre sobre si esto será o no el preludio de una guerra abierta. El Estado judío busca dañar y destruir capacidades e infraestructura de la milicia proiraní, y calificó estas actividades como requisito para cumplir con los cuatro objetivos de la guerra en Gaza.

El objetivo es "llevar seguridad al norte de Israel con el fin de permitir el regreso de los residentes a sus hogares", afirma el texto, en referencia a los cerca de 60.000 israelíes que siguen evacuados de las comunidades fronterizas desde que comenzara el fuego cruzado con Hezbollah, paralelo a la guerra en Gaza.

Estallido de dispositivos tecnológicos en el Líbano. Foto: Reuters. Estallido de dispositivos tecnológicos en el Líbano. Foto: Reuters.

También, en un acto considerado parte de la guerra psicológica que libran ambas partes, cazas israelíes rompieron la barrera del sonido sobre la capital libanesa, provocando intensos estruendos que hicieron temblar puertas, cristales y ventanas, y hasta hicieron saltar alarmas de coches en las calles.

Notas relacionadas