Hezbollah lanzó un "enjambre de drones" contra Haifa, la ciudad más grande del norte de Israel

Las fuerzas armadas israelíes mostraron en sus redes sociales los daños causados por las explosiones, que le provocaron heridas a seis personas. Previamente, el grupo libanés había lanzado 120 proyectiles.

Por Canal26

Domingo 6 de Octubre de 2024 - 21:30

Ataque con drones de Hezbollah a Haifa, la ciudad más grande de Israel. Foto: Reuters. Ataque con drones de Hezbollah a Haifa, la ciudad más grande de Israel. Foto: Reuters.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que Hezbollah lanzó durante la noche del domingo un ataque con un "enjambre de drones" contra Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel, en el que resultaron heridas seis personas.

En un video publicado en su cuenta de X, las fuerzas armadas israelíes mostraron la evidencia de los daños tras el ataque e indicaron que durante la jornada del domingo más de 120 proyectiles disparados por Hezbollah desde el Líbano llegaron a territorio de Israel.

Destrucción en Haifa tras bombardeo de Hezbollah. Créditos: X @FDIonline.

Según información recogida por el medio 'The Times of Israel', cinco personas resultaron heridas por el impacto del cohete en Haifa, de acuerdo a información suministrada por el Hospital Rambam, el mayor centro médico del norte de Israel, que luego elevó a seis la cifra.

"Una de las víctimas se encuentra en estado bueno o moderado y las otras cuatro presentan heridas leves", detalló la fuente.

Por su parte, el canal oficial en la red Telegram de medios de guerra de la Resistencia Islámica reportó que Hezbollah lanzó un "ataque aéreo con un enjambre de drones contra la Base 7.200 al sur de Haifa, alcanzando una fábrica de explosivos con precisión".

Ataque con drones de Hezbollah a Haifa, la ciudad más grande de Israel. Foto: Reuters. Ataque con drones de Hezbollah a Haifa, la ciudad más grande de Israel. Foto: Reuters.

Los ataques de esta jornada, en la que también se reportaron bombardeos israelíes contra objetivos en Líbano y Gaza, se producen en la víspera del aniversario del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí, que desencadenó una ofensiva militar del Estado israelí, que causó más de 40.000 muertes y 97.000 heridos.

Desde que el conflicto se extendió al Líbano, más de 2.000 personas murieron y 1,2 millones se vieron obligados a desplazarse por los constantes bombardeos israelíes.

Senado de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Senado de Estados Unidos rechazó frenar la venta de algunas armas a Israel

La venganza de Israel a Hezbollah

El Ejército israelí confirmó este domingo la muerte de Hader Ali Tawiil, comandante de la compañía Kafr Kila del grupo chií Hezbollah, al que atribuyeron la responsabilidad de disparar "cientos de proyectiles y misiles antitanques contra las comunidades del norte de Israel".

Ali Tawiil murió en un bombardeo de las Fuerzas del Aire israelíes, si bien el Ejército no dio más detalles al respecto, como su ubicación. Sin embargo, la compañía comandada por el miliciano, la de Kafr Kila, se corresponde con una localidad fronteriza con Israel.

Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel. Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel. Foto: Reuters.

Tawiil, de la mano de los milicianos Mohamed Hader y Hassan Ntiir, ambos también fallecidos en ataques israelíes esta semana, participó en un ataque con un misil antitanque que mató a un civil israelí de 76 años, Mira Ayalon, y su hijo, el sargento reservista Barak Ayalon, en el norte de Israel.

Con este anuncio aumentan las cifras de los líderes del grupo proiraní a los que Israel mató en los últimos días, y que este sábado el portavoz castrense Daniel Hagari estimo en más de 30 durante una comparecencia en video.

Notas relacionadas