Israel comenzó a bombardear Rafah, la única ciudad de Gaza que todavía no invadió por tierra

Benjamin Netanyahu no acepta un alto el fuego y continúa los ataques para liberar a los más de cien cautivos israelíes aún retenidos en la Franja de Gaza.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 13:51

Ataques al paso de Rafah, en el sur de Gaza. Foto: Reuters. Ataques a Rafah, en el sur de Gaza. Foto: Reuters

Luego de rechazar presiones de Estados Unidos para detener su ofensiva contra Palestina, el Ejército israelí intensificó sus bombardeos contra Rafah, una ciudad ubicada en la frontera con Egipto que se caracteriza por una sobrepoblación de personas.

Destrucción en Rafah. Foto: Reuters. Destrucción en Rafah. Foto: Reuters

Mientras el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, visitaba el país y evaluaba una propuesta de pacto de tregua de Hamás para la liberación de los rehenes en Gaza, Benjamin Netanyahu alejó las opciones de ello e insistió en que Israel debe seguir ejerciendo "presión militar" hasta lograr "la victoria absoluta" en la Franja.

Luego de que el primer ministro israelí hiciera caso omiso a la presión de Blinken de aceptar el alto el fuego, el norteamericano insistió que aún veía "margen para un acuerdo" y reclamó a Israel "proteger" a los civiles de Gaza porque el ataque de Hamás del 7 de octubre "no puede servir de excusa para deshumanizar" a los palestinos.

Encontrá más vídeos

Ali Jameneí, líder supremo de Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

"Debe emitirse una sentencia de muerte para Netanyahu", solicitó el líder supremo de Irán

El bombardeo en Rafah podría ser letal

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que una ofensiva terrestre en Rafah "aumentaría exponencialmente lo que ya es una pesadilla humanitaria", con más de 27.000 palestinos muertos en cuatro meses de bombardeos israelíes.

Es que la ciudad fronteriza alberga a 1,3 millones de palestinos, más de la mitad de la población total de la Franja de Gaza. La mayoría está refugiado en instalaciones de la ONU: "Nuestro mundo se redujo a cenizas", afirmó Abu Ayman, un palestino de 46 años que vive cerca.

Refugiados palestinos en Rafah. Foto: Reuters Refugiados palestinos en Rafah. Foto: Reuters

Obviando la angustiante situación en Rafah, Netanyahu ordenó a los militares "prepararse para operar" en Rafah, lo que ayudará a lograr la "victoria total" contra Hamás que, igualmente, es cuestión de meses.

Notas relacionadas