Kamala Harris confesó que tiene un arma y que si alguien entra a su casa "recibirá un disparo"

Durante un evento de campaña conducido por Oprah Winfrey, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata defendió la posesión de pistolas, pero también pidió una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto.

Por Canal26

Viernes 20 de Septiembre de 2024 - 17:17

Kamala Harris, candidata a presidenta de Estados Unidos. Foto: Reuters Kamala Harris, candidata a presidenta de Estados Unidos. Foto: Reuters

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, defendió este jueves la prohibición de los rifles de asalto, aunque admitió que posee un arma y no dudaría en usarla.

"Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo", explicó Harris entre risas, durante un evento de campaña conducido por la popular presentadora Oprah Winfrey.

Encontrá más vídeos

"Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi personal lidiará con eso más tarde", prosiguió la aspirante demócrata, quien ya había revelado durante el pasado debate presidencial con su rival republicano, Donald Trump, que posee un arma.

De esta manera, Harris defendió la posesión de armas, consagrada en la Constitución estadounidense, pero también pidió una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto, que están detrás de la mayoría de tiroteos masivos en el país.

Kamala Harris y Oprah Winfrey. Foto: Reuters Kamala Harris y Oprah Winfrey. Foto: Reuters

Durante el evento de campaña, Harris también defendió el acceso al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que dote de más recursos a la Patrulla Fronteriza.

El evento fue conducido por Winfrey al estilo de uno de sus programas de televisión y contó con la participación virtual de Meryl Streep y Jennifer López, entre otras celebridades. 

Donald Trump y Joe Biden. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Donald Trump reveló que fue "muy agradable" la reunión que tuvo con Joe Biden para preparar la transición

EEUU: empezó la votación adelantada para los comicios de noviembre

La votación anticipada para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos arrancó este viernes en Minesota, Dakota del Sur y Virginia. Los votantes, deseosos de ser los primeros en expresar su opinión, hicieron largas filas desde primera hora en los centros de votación de esos tres estados.

Encontrá más vídeos

A lo largo de octubre, los votantes de estados clave para las elecciones como Míchigan, Nevada y Arizona también tendrán la oportunidad de votar por adelantado.

En Virginia, que las encuestas muestran a favor de Harris, los centros de votación anticipada permanecerán abiertos hasta el 2 de noviembre y los vecinos podrán ir en persona a depositar sus papeletas.

Sin embargo, en Minesota y Dakota del Sur el sistema es diferente. Estos estados forman parte del grupo de 23 que permite a los votantes entregar sus papeletas en persona a un oficial del departamento de elecciones estatal, en lugar de enviarlas por correo, por lo que no llegan a depositarlas en una urna.

En cualquier caso, estas opciones para votar por adelantado ganaron popularidad en Estados Unidos debido a que las elecciones siempre se celebran el primer martes de noviembre, un día laborable en el que los estadounidenses siguen teniendo obligaciones.

Notas relacionadas