La aerolínea más segura del mundo debió suspender otra ruta por problemas en los motores Trent 1000

Esta decisión se produce cuando la aerolínea se enfrenta a problemas persistentes de disponibilidad de motores que afectan a su flota, un inconveniente que afecta a las aerolíneas a nivel mundial.

Por Canal26

Martes 11 de Febrero de 2025 - 19:45

Air New Zealand. Foto: Wikipedia Air New Zealand. Foto: Wikipedia

Air New Zealand anunció la cancelación de sus vuelos estacionales a Seúl, Corea del Sur, a partir de octubre de 2025. Esta decisión se produce cuando la aerolínea se enfrenta a problemas persistentes de disponibilidad de motores que afectan a su flota, un inconveniente que afecta a las aerolíneas a nivel mundial.

El último vuelo estacional de Incheon, Corea del Sur, a Auckland, Nueva Zelanda, está programado para el 29 de marzo de 2025. Esto pondrá fin efectivamente a la operación estacional de la ruta, dado que este servicio no se retomará para la temporada de invierno 2025/2026, debido a complicaciones en la entrega de los motores Trent 1000 poara sus aviones Boeing 787.

Se multiplican los problemas para Air New Zealand. Foto: Wikipedia. Se multiplican los problemas para Air New Zealand. Foto: Wikipedia.

Pese a la suspensión de los vuelos a Seul/Incheon, los clientes de Air New Zealand aún pueden conectar a Corea del Sur a través de los destinos asiáticos de la aerolínea neozelandesa como Singapur, Taipei o Hong Kong con las compañías aéreas asociadas.

La aerolínea neozelandesa también suspendió sus vuelos a Chicago O’Hare, a raíz del problema que se presentó en la década del 2010, y que los llevó a tomar medidas como leasing de aviones y suspensión de rutas. Además, la compañía aérea también enfrenta las demoras de la entrega de los Dreamliner.

Portaaviones de China. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La batalla silenciosa que enfrenta a China y Estados Unidos: ¿qué país tiene la flota de portaaviones más importante?

Problemas para Air New Zealand

En la última parte de 2024, Air New Zealand experimentó importantes interrupciones debido a problemas relacionados con el motor. Esto resultó en la inmovilización de seis aviones Airbus A320neo y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner. Ante esta situación, la decisión de cancelar las operaciones en la ruta Auckland-Seúl/Incheon, se hizo inevitable.

"Entendemos que esto será decepcionante para algunos clientes y nos disculpamos sinceramente por el impacto. Debido a los desafíos actuales con la disponibilidad de motores, hemos revisado nuestra red para asegurarnos de que estamos preparados para operar nuestro cronograma de manera efectiva y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes", dijo Jeremy O'Brien, director comercial de la empresa.

Air New Zealand le brindará a los pasajeros afectados opciones de cambio de vuelos alternativos, con la posibilidad de realizar escalas y conexiones con las compañías aéreas asociadas. Los clientes también podrán convertir su tarifa en crédito o recibir un reembolso.

Notas relacionadas