La Liga Árabe se metió de lleno en el conflicto y le exigió a Israel que finalice su "asedio" contra Gaza

Lo aseguró el secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hossam Zaki. Además, instó a reanudar el diálogo pacífico entre Israel y Palestina.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 16:41

La Liga Árabe se expresó sobre el conflicto en Israel. Foto: EFE. La Liga Árabe se expresó sobre el conflicto en Israel. Foto: EFE.

Hossam Zaki, secretario general adjunto de la Liga Árabe, le pidió a Israel que ponga fin a los ataques contra la Franja de Gaza, lanzados tras la ofensiva de Hamas.

"Es necesario un fin inmediato de la guerra israelí contra la Franja de Gaza", expresó Zaki, tras una reunión del Consejo de la Liga Árabe dedicada a la escalada del conflicto palestino-israelí.

Además, instó a reanudar el diálogo pacífico entre Israel y Palestina.

Liga Árabe expresó su posición sobre el conflicto en Israel. Video: EFE.

"Exigimos condenar la matanza de civiles de ambos lados y de los ataques contra ellos. Subrayamos la necesidad de liberar a los civiles, a todos los rehenes y prisioneros", agregó.

Asimismo, subrayó la necesidad de levantar el bloqueo de la Franja de Gaza por parte de Israel y permitir la entrega de ayuda humanitaria y combustible a través de las organizaciones de la ONU, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza

El conflicto en Medio Oriente

Hamas lanzó un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire contra Israel, que llevó a que el primer ministro Benjamín Netanyahu declarara que el país está "en guerra".

En respuesta al sorpresivo ataque de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel pusieron en marcha la operación "Espadas de Hierro" y lanzaron una serie de bombardeos contra la Franja.

Ataque del Hamas. Foto: Reuters. Ataque del Hamas. Foto: Reuters.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel, a los que se suman unos 1.100 y 5.300, respectivamente, en Gaza.

Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino.

Notas relacionadas