Acompañada de su esposo Guillermo y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, la reina decidió disfrutar de los hermosos paisajes del sur argentino.
Por Canal26
Lunes 23 de Diciembre de 2024 - 15:32
La reina Máxima en su visita a Argentina. Foto: cortesía Marcelo Del Buono marcelodelbuonofte.
La reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, llegó a la Argentina junto a su familia para celebrar las fiestas de fin de año. Su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Armando Tola, en El Calafate, bajo estrictas medidas de seguridad y con un operativo discreto.
Máxima, quien nació en Buenos Aires y mantiene un fuerte vínculo con su país de origen, llegó a bordo de un vuelo privado del tipo Bombardier Global, de matrícula argentina. Posteriormente, su esposo, el rey Guillermo, y sus hijas Amalia, Alexia y Ariane arribaron al país en un vuelo comercial de KLM.
La Reina Máxima y la familia real de Países Bajos llegó a El Calafate. Video: cortesía Marcelo Del Buono.
Tras reunirse en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, continuaron su viaje hacia el sur argentino. Al aterrizar en El Calafate, la familia fue recibida por un operativo coordinado que incluyó tres camionetas alquiladas, custodiadas por un vehículo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y una ambulancia del servicio aeroportuario.
La comitiva se retiró del aeropuerto a través del acceso restringido conocido como puesto Alfa. Este es el segundo viaje de Máxima a El Calafate, ya que su primera visita fue en 2006, cuando aún era princesa de Orange y estuvo acompañada por el entonces príncipe Guillermo, la reina Beatriz, y dos de sus hijas.
La reina Máxima y la familia real holandesa. Foto: Reuters.
En aquella ocasión, visitaron la estancia Altavista, un exclusivo casco perteneciente a la tradicional estancia Anita, utilizada exclusivamente para actividades privadas.
Te puede interesar:
Desde Letizia de España hasta Máxima de Países Bajos: cuál es la mujer de la realeza que más dinero gasta en moda
Aunque las visitas de la reina suelen estar rodeadas de discreción, trascendieron algunos detalles sobre sus planes. Durante su estancia en la Patagonia, se alojará en una finca cercana a El Chaltén hasta el 24 de diciembre. Posteriormente, se trasladará a San Carlos de Bariloche para celebrar la Navidad.
Es habitual que la familia real holandesa viaje al sur del país, e incluso que pasen las fiestas navideñas en Villa La Angostura, donde Martín Zorreguieta, hermano de Máxima, maneja un exclusivo restaurante llamado Tinto Bistró.
Máxima Zorreguieta y Guillermo. Foto: Reuters.
Durante su estadía, el avión Bombardier Global 500, utilizado para el traslado de la familia real, permanecerá estacionado en el aeropuerto internacional de El Calafate. Esta moderna aeronave está equipada con tecnología avanzada, incluyendo sistemas de detección meteorológica y reducción de ruido.
Según detalla la página oficial de la compañía, el avión tiene capacidad para transportar hasta 13 pasajeros. El día domingo, esta misma aeronave despegó desde San Carlos de Bariloche con rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde este lunes abordó la familia real de los Países Bajos.
1
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
2
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
3
El dilema de Malvinas: las diferentes versiones sobre su descubrimiento y qué país las encontró primero
4
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio
5
Italia cuida su patrimonio: los motivos por los que puede colocarle una multa de 3000 euros a los turistas en las playas