Milagro en Turquía: un hombre y su hijo sobrevivieron 54 horas bajo los escombros

Los rescatistas trabajaban en las ruinas buscando sobrevivientes cuando comenzaron a escuchar voces por lo que redoblaron sus esfuerzos.

Por Canal26

Miércoles 8 de Febrero de 2023 - 10:48

Terremoto en Turquía y Siria_EFELos rescates en Turquía. Foto: EFE. 

Luego del trágico terremoto que sacudió Turquía y Siria, miles de personas quedaron atrapadas bajo los escombros de los edificios y casas que se derrumbaron. Fue en la provincia turca de Adiyaman que ocurrió un milagro en el rescate de una familia que estuvo aplastada por más de 50 horas.  

Un padre y su hijo quedaron atrapados entre los escombros cuando se derrumbó su edificio. Estuvieron 54 horas entre las ruinas hasta que pudieron ser rescatados por los bomberos.   

Los equipos de rescate realizaban una búsqueda desesperada excavando en las ruinas para poder liberar a las personas atrapadas. Redoblaron su trabajo al escuchar unas voces procedentes de unos escombros.  

Encontrá más vídeos

Tardaron horas en poder liberar a Ahmet Aydin y su hijo Yusuf. De momento se sabe que los bomberos triunfaron en sus esfuerzos de rescatarlos, pero todavía no hay más detalles sobre su estado de salud.  

En el centro de la ciudad de Kahramanmaras, una de las más afectadas, una mujer llamada Hilal Kocaoglu también pudo ser rescatada con vida el miércoles por la mañana de entre los escombros de un hotel destruido.  

Terremoto en Turquía y Siria_EFEMiles de personas quedaron atrapadas en los escombros. Foto: EFE. 

Los equipos de búsqueda y rescate que trabajaban entre los escombros del hotel intensificaron su labor ya que escucharon ruidos procedentes de las ruinas a primera hora de la mañana. Finalmente, llegaron hasta la mujer.  

La mujer fue liberada de los escombros con heridas y hospitalizada tras recibir una primera asistencia por los equipos sanitarios en el lugar del rescate. 
 
En Hatay, otra mujer llamada Semra Et también ha sido rescatada después de 53 horas bajo los cascotes."Muchas gracias. Los quiero a todos", fueron las primeras palabras que les dijo a los bomberos que la rescataron.

Notas relacionadas