Militares rusos detuvieron un carguero ucraniano en plena tensión en el mar Negro

Además, las autoridades al mando de Vladimir Putin informaron del derribo de dos aparatos no tripulados en la región de Bélgorod y de otro, en Kursk.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 07:48

Guerra en Ucrania. Foto: Reuters Guerra en Ucrania. Foto: Reuters

En una nueva jornada bélica entre fuerzas rusas y ucranianas, las autoridades al mando de Vladimir Putin informaron del derribo de dos aparatos no tripulados en la región de Bélgorod y de otro, en Kursk, en la frontera con Ucrania. "Las defensas antiaéreas rusas detectaron y destruyeron un dron sobre la región de Bélgorod", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El aparato no tripulado fue detectado alrededor de las 11.00 hora local, unas siete horas después de otro incidente similar en la misma región. Previamente, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, también informó en su canal de Telegram sobre la intercepción de dos drones en Bélgorod.

Encontrá más vídeos

A la vez, un aparato enemigo logró "atacar una instalación de comunicaciones", agregó Gladkov sin dar más detalles. Más tarde, Defensa comunicó el derribo de un tercer dron a lo largo de la jornada, esta vez sobre la región fronteriza de Kursk.

La incursión del aparato no tripulado tuvo lugar esta mañana, según los militares rusos. "El dron fue localizado y destruido" sin causar destrozos ni heridos, señala el comunicado oficial.

Guerra en Ucrania. Foto: Reuters Guerra en Ucrania. Foto: Reuters

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico

Militares rusos detienen y registran un carguero

Además, los militares rusos anunciaron la detención de un carguero que se dirigía al puerto ucraniano de Izmail, en el Danubio, después de que el barco se negara a acatar la orden de inspección.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, el barco navegaba bajo la bandera de Palaos. Tras negarse el capitán del carguero a detener la nave para una inspección, los militares rusos abrieron fuego al aire y embarcaron en el barco para registrar su carga.

Rusia advirtió el pasado 19 de julio, dos días después de salir del acuerdo del grano, de que considerará a todos los barcos que se dirijan a puertos ucranianos a través del mar Negro posibles transportistas de cargamento militar y, por tanto, potenciales objetivos bélicos.

Desde que Moscú suspendiera el acuerdo de exportación de cereales, que permitía operar en tres puertos ucranianos del mar Negro, Izmail, un puerto fluvial en el río Danubio, a casi 100 kilómetros del mar pero apto para grandes cargueros, se ha convertido en la puerta comercial más importante de Ucrania.

Drones usados en la guerra en Ucrania. Foto: Reuters Drones usados en la guerra en Ucrania. Foto: Reuters

Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso

Polonia entrenará a militares ante "amenaza" de migrantes

Por otro lado, Polonia anunció la creación de un grupo de trabajo para entrenar al Ejército ante la "presión" por la llegada de migrantes desde Bielorrusia que "amenazan su frontera" y que, según las autoridades polacas, está "alentada" por su país vecino.

El grupo de trabajo se establecerá en un campamento temporal del Ejército ubicado en la provincia fronteriza de Podlaquia, precisó Blaszczak, y detalló que la medida incluye además la formación de nuevas reservas en caso de que la situación empeore.

La frontera entre Polonia y Bielorrusia. Foto: Reuters. La frontera entre Polonia y Bielorrusia. Foto: Reuters.

La Guardia Fronteriza informó que un total de 105 migrantes intentaron cruzar hacia territorio polaco desde Bielorrusia, mientras que el miércoles otro grupo de 115 fue detenido en la frontera, replicó la agencia de noticias PAP.

El anuncio se produce poco después de que las autoridades polacas comunicaran que el despliegue militar adicional en la frontera con Bielorrusia estaba formado por 10.000 integrantes que se encargarían de apoyar a la Guardia Fronteriza y ejercer labores de "disuasión".

Polonia busca hacer frente a una posible nueva ola migratoria procedente de Bielorrusia en plena invasión rusa de Ucrania y en medio de las tensiones con el país vecino por la presencia allí de miembros de Wagner, el grupo mercenario ruso.

Notas relacionadas