"No voy a renunciar mientras nuestros ciudadanos no regresen a sus hogares de manera segura", enfatizó el funcionario en el aniversario del ataque al territorio israelí.
Por Canal26
Lunes 7 de Octubre de 2024 - 18:04
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este lunes en la ceremonia del Estado hebrero del primer aniversario del 7 de octubre que "seguirá luchando" en la Franja de Gaza, mientras sigan quedando rehenes en manos de Hamás.
"Mientras el enemigo amenace nuestra existencia y la paz de nuestro país, continuaremos luchando. No renunciaremos a ninguno de ellos (de los rehenes). No voy a renunciar mientras nuestros ciudadanos no regresen a sus hogares de manera segura, continuaremos luchando", dijo en un video mensaje grabado.
El mandatario israelí tildó de "tristeza indescriptible" los ataques que perpetró Hamás el pasado 7 de octubre, hace hoy un año, pero aseguró que Israel "no fue derrotado". Y aseveró: "Y como sucedió una y otra vez en la historia de Israel, es precisamente en momentos de dificultad que surge una gran fuerza interior".
El ataque de la organización islamista, el peor en suelo israelí desde la creación de su Estado, dejó a 1.200 muertos y 251 secuestrados. Doce meses después, siguen quedando en el enclave casi un centenar de rehenes.
Y agregó: "Movilizamos enorme poder espiritual. Definimos los objetivos de la guerra y los estamos logrando: derribar la regla de Hamás; Traer a todos nuestros rehenes a casa, tanto vivos como muertos, es una misión sagrada que no dejaremos ir hasta que lo logremos".
La jornada de este lunes arrancó con protestas frente a la residencia del primer ministro israelí en Jerusalén que convocaron a las 6.30 (cuando empezaron hace un año los ataques de Hamás) para exigirle que firme un acuerdo de tregua con el grupo palestino que permita liberar a sus seres queridos.
Te puede interesar:
"El enemigo de la humanidad": Netanyahu cargó contra la CPI y afirmó que la orden de arresto en su contra es "infundada"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes en una reunión especial del Gobierno, en el aniversario de los ataques de Hamás, que Israel se encuentra inmersa en una "guerra de resurrección para garantizar que el 7 de octubre no vuelva a suceder".
Netanyahu reafirmó que Israel pondrá fin a la guerra solo cuando complete sus objetivos: acabar con Hamás, devolver a los israelíes desplazados a sus hogares, recuperar a los 97 rehenes que siguen en Gaza y "frustrar cualquier amenaza futura" de la Franja al país.
Además, el primer ministro participó este lunes en un acto en conmemoración de los caídos de la ciudad de Jerusalén en el ataque, donde dijo que los israelíes se levantaron como "una nación de lobos" en respuesta.
"Nuestros héroes cayeron en defensa de la patria. Pasamos por una terrible masacre hace un año y nos levantamos como pueblo, como leones", manifestó Netanyahu durante el acto, celebrado en un monumento en honor a los caídos en Jerusalén.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza