Este martes se confirmó que murió la primera persona a raíz de la nueva variante del coronavirus. Más de cuatro millones de personas ya han recibido la tercera dosis de la vacuna Pfizer.
Por Canal26
Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 12:16
Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, cuando hayan pasado cuatro meses desde la tercera dosis.
El comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia aprobó el martes esta medida a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña "de inmediato" para frenar la quinta ola y la propagación de la ómicron.
Más de cuatro millones de personas ya han recibido la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, uno de los primeros países del mundo en impulsar el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.
El país anunció la primera muerte de un paciente contagiado con la variante ómicron de coronavirus, un hombre de 60 años con patologías preexistentes. El hombre, que contaba con dos dosis de la vacuna de Pfizer, murió ayer en el Hospital Soroka de la ciudad meridional de Beersheba, informó hoy el centro médico.
Con más del 62% de la población inoculada con al menos dos dosis de Pfizer y casi un 45% con tres dosis, el foco de la campaña de vacunación está puesto en los niños de entre 5 y 11 años, que registran cifras de inoculación muy bajas (solo el 11% ha recibido al menos una dosis) a pesar de poder recibir su dosis desde hace ya un mes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
3
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
4
"Guerra psicológica": cómo es la "tortura sonora" con la que Kim Jong-un aturde Corea del Sur
5
Putin confirmó la "producción en serie" del nuevo misil hipersónico y aseguró que Rusia cuenta con otras armas similares