"Brasil es nuestro socio más importante en la región y lo seguirá siendo", declaró el líder ruso.
Por Canal26
Domingo 30 de Octubre de 2022 - 07:05
Vladimir Putin. Foto: Reuters.
Vladimir Putin no solo debe mover bien sus fichas en el campo de batalla con la guerra que Rusia lanzó desde el 24 de febrero pasado contra Ucrania. El tablero geopolítico incluye otros escenarios que no deben dejar de ser atendidos. Uno de esos es Brasil.
Con una inusitada polarización que derivó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, con el enfrentamiento entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, la postura del Kremlin debe necesariamente quedar en claro.
Así, Putin, marcó la cancha y prepara el terreno para lo que viene. No decantó por ninguno en especial y manifestó que tiene "buenas relaciones" con uno y con otro.
El líder ruso habló en oportunidad de llevarse a cabo la 19° reunión anual del Valdai Club, un grupo estrechamente relacionado al Kremlin, destinado a llevar a cabo encuentros entre académicos, empresarios y políticos rusos junto a analistas internacionales.
Dijo allí Putin: "Sabemos que ellos -Lula y Bolsonaro- tienen un consenso en cuanto a su relación con Rusia, a pesar de las situaciones difíciles dentro del país. No interferimos en los procesos políticos internos. Brasil es nuestro socio más importante en la región y lo seguirá siendo".
Es por esto último que el mandatario de la Federación Rusa destacó que gane quien gane en Brasil, la prioridad del Kremlin en Latinoamérica es que la situación "se quede así", haciendo alusión a la relación ruso-brasileña.
1
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
2
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
3
Ante la ofensiva rusa, Ucrania le pedirá a EEUU armamento capaz de derribar misiles intercontinentales
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso