El presidente de Rusia descartó la posibilidad de que haya intenciones de expandir sus ataques, más allá de la guerra con Ucrania.
Por Canal26
Jueves 28 de Marzo de 2024 - 06:11
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE
Vladimir Putin definió como un "total disparate" la idea de que Rusia pretende atacar a Europa luego de su guerra con Ucrania. El presidente de Rusia declaró su visión durante una reunión que tuvo lugar el miércoles por la noche en la región de Tver, al norte de Moscú.
El mandatario cuestionó a Occidente y marcó: "Lo que dicen acerca de que vamos a atacar a Europa después de Ucrania es un total disparate, es una intimidación de su población para sacarle dinero". De todos modos, aclaró que "los satélites de Estados Unidos temen a una Rusia grande y fuerte", aunque no tienen motivo para ello.
Vladimir Putin. Foto: Reuters
"No tenemos ninguna intención agresiva en relación a esos países", señaló Vladimir Putin durante su declaración. Además, el líder del Kremlin apuntó que le resulta un "total disparate" que se hable de "un ataque a otros países, a Polonia, a los países bálticos", una versión que creció con fuerza en las últimas semanas.
El mandatario añadió que también "asustan a los checos", para resumir que las declaraciones sobre la amenaza rusa son "simples delirios". Acerca del despliegue armamentístico, Putin recordó que en 2022 el gasto militar de EEUU, el líder de la OTAN, fue de 811.000 millones de dólares, mientras que el de Rusia fue de 72.000 millones.
Ataque con misiles rusos a Ucrania. Foto: EFE.
"¿Acaso con esa correlación vamos a combatir con la OTAN? Es una tontería", se sinceró el presidente ruso en sus declaraciones. De todos modos, se refirió que los aviones cazas F-16 que le brindarán a Ucrania desde Occidente serán considerados como "objetivos legítimos", más allá del lugar donde realicen operaciones.
Te puede interesar:
Ucrania vuelve a negar acusaciones rusas de violación de la tregua
En la madrugada del jueves, Rusia lanzó 28 drones y otros cuatro misiles dirigidos a la zona sur de Ucrania, especialmente en Odesa, con el fin de aniquilar la infraestructura energética del país.
Las fuerzas rusas lanzaron tres misiles de crucero Kh-22 y un misil antirradar Kh-31P desde el mar Negro y un misil guiado S-300 desde Donetsk, además de 28 drones suicidas iraníes Shahed desde la región fronteriza de Kursk y Crimea, indicó la Fuerza Aérea.
Según el comandante del Ejército del Aire, teniente general Mikola Oleschuk, las defensas antiaéreas destruyeron 26 drones sobre las regiones de Odesa (sur), Járkov (este), Dnipropetrovsk (centro) y Zaporiyia (sur).
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Rusia, líder en tecnología naval: cómo es el primer submarino nuclear diseñado para lanzar misiles hipersónicos Zircon
3
Instalación de Tiro Berreta: los soldados argentinos y un sistema de armas que sorprendió al mundo en la Guerra de Malvinas
4
Gurkas en las Islas Malvinas: Reino Unido refuerza los ejercicios militares con maniobras de búsqueda y rescate
5
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos