La entrega se da en el marco del plan de equipamiento con suministros que realizan gran parte de los países occidentales a Ucrania para apoyarlo contra Rusia.
Por Canal26
Martes 28 de Marzo de 2023 - 07:25
Tanques occidentales llegan a Ucrania. Foto: Reuters.
Sofisticados tanques de guerra británicos "Challenger 2" arribaron a Ucrania en el marco del plan de suministro al país coordinado por distintos países occidentales. El gobierno londinense prometió hacer llegar esta tecnología para combatir contra la invasión de parte de Rusia.
“Estos tanques, suministrados por el Reino Unido, han llegado recientemente a nuestro país”, escribió Oleksii Reznikov, el ministro de Defensa, en su cuenta de Twitter. Agregó que “estas fantásticas máquinas pronto comenzarán sus misiones de combate”.
Video que publicó Reznikov en su cuenta de Twitter avisando la recibida de los tanques "Challenger 2" ingleses. Video: Reuters.
La noche anterior, soldados ucranianos habían regresado a su país tras realizar entrenamientos en el Reino Unido para aprender a usar estos vehículos de guerra. El proyecto de Inglaterra es el envío de 14 de los blindados.
Junto al texto del mensaje publicado en redes sociales, Reznikov compartió un vídeo en el que se observan al menos 6 tanques decorados con banderas ucranianas. El ministro de Defensa de Ucrania figura encima de uno de ellos.
Además, desde Alemania afirman que Kiev recibió 18 tanques Leopard 2 y 40 vehículos "marder" de infantería ligera enviados desde Berlín. También Polonia donó este tipo de tanques a Ucrania.
1
Más de un millón de soldados: el país de Europa que posee el ejército más grande y potente
2
El territorio más grande del mundo y una identidad confusa: ¿es Rusia un país de Europa o de Asia?
3
Reino Unido presentó su nuevo submarino nuclear: será el más grande, potente y avanzado de la historia
4
Guerra en Ucrania: Rusia anuncia una nueva ronda de negociaciones con Estados Unidos la próxima semana
5
Lunes negro en los mercados: las bolsas asiáticas y europeas en caída libre ante el temor creciente a una guerra comercial