Maxim Lijachev, de 39 años, acordó su plan de antemano con militares rusos y, al acercarse a sus posiciones, levantó el cañón del tanque T-64 que manejaba para indicar que se vencía.
Por Canal26
Viernes 24 de Mayo de 2024 - 17:02
La guerra protagonizada por Rusia y Ucrania dio lugar a un curioso suceso. Según informaron las fuerzas de seguridad de la República Popular de Donetsk, Maxim Lijachev, de 39 años y exintegrante de la 110 brigada ucraniana, desertó y se pasó al bando ruso.
Medios de comunicación locales consignaron que Lijachev acordó su plan de antemano con militares rusos y, al acercarse a sus posiciones, levantó el cañón del tanque T-64 que manejaba para indicar que se rendía.
El momento en el que se llevan a Lijachev.
Por otro lado, se indicó que el militar se trasladó en el blindado porque era más seguro, ya que de esa manera nadie sospecharía de su huida y tomarían su partida como una misión de combate.
En tanto, el informe explica que el hombre nació en la ciudad de Svatovo (República Popular de Lugansk), vivió un tiempo en Polonia, regresó a Ucrania y sirvió en hasta cuatro brigadas de las Fuerzas Armadas de Kiev.
Te puede interesar:
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
Recientemente, un miembro de las fuerzas especiales rusas salvó la vida de un soldado ucraniano gravemente herido que había sido abandonado por sus compañeros cerca de Adviídka, también Donetsk.
Según informó el sitio Sputnik News, el ucraniano entonó el himno nacional ruso en señal de agradecimiento.
Te puede interesar:
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
Mientras tanto, el conflicto sigue en pie y el jefe de administración cívico-militar de Rusia, Vitali Gánchev, afirmó que las tropas rusas controlan 49 localidades en la región nororiental ucraniana de Járkov.
Gánchev comentó que ya controlan 36 localidades en el distrito de Kupiansk de la región de Járkov además de otras 13 localidades, dentro de las cuales ocho se encuentran en el distrito de Járkov capital.
Según el presidente ruso, Vladimir Putin, no es el objetivo capturar el territorio mencionado, sino crear una "zona sanitaria" para impedir que la artillería ucraniana castigue la vecina región rusa de Bélgorod.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
4
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza
5
El Kremlin considera que Estados Unidos "utiliza Ucrania como instrumento en su propio beneficio"