El vocero oficial del Kremlin declaró que el gobierno ucraniano era responsable por no establecer una vía diplomática.
Por Canal26
Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 13:22
Dmitry Peskov, vocero oficial del Kremlin, le respondió al Papa Francisco. Foto: Reuters.
El Kremlin ruso confirmó que estaba de acuerdo con que el Vaticano intercediera como "plataforma de negociación" para establecer una vía diplomática con Ucrania. Sin embargo, los representativos de Moscú resaltaron que la postura que ha tomado el gobierno de Kiev "ha hecho imposible este paso".
"Claro que le damos la bienvenida a esta voluntad política, pero debido a la situación de facto y de jure que tenemos en el lado de Ucrania, este tipo de plataformas no tienen chance de existir", declaró Dmitry Peskov, vocero del Kremlin.
El Papa Francisco reiteró hace 10 días que el Vaticano "estaba listo para hacer todo lo posible" para mediar y ponerle fin al conflicto bélico. Desde que comenzó la guerra, varios países (como Turquía, Israel, Indonesia y China) han intentado también postularse como mediadores del conflicto.
El mes pasado, el Sumo Pontífice se comunicó en un discurso directamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le imploró parar con "la espiral de violencia y muerte" en Ucrania.
Desde el frente ruso, se insiste que Ucrania es responsable por terminar con cualquier prospecto de charla diplomática al negarse a negociar sobre los territorios sobre los que ha avanzado el país de Putin.
1
Un país de Sudamérica no festeja la Semana Santa: de cuál se trata y qué actividades realizan en la misma fecha
2
Estados Unidos presiona a Europa para que se vuelque por su tecnología antes que la china: "Es hora de elegir"
3
China, una potencia militar: con sus misiles hipersónicos, podría hundir toda la flota de portaaviones de Estados Unidos en 20 minutos
4
Reino Unido refuerza su presencia militar en las Islas Malvinas: realizó un histórico ejercicio de la Fuerza Aérea Británica
5
De Madrid a París en apenas minutos: el tren europeo de alta velocidad que busca reemplazar los vuelos cortos