Rusia: prohibirán a inmigrantes ilegales casarse, inscribir a sus hijos en colegios o utilizar bancos

El país que lidera Vladimir Putin prepara una nueva ley que busca que los inmigrantes irregulares busquen "legalizar su estatus".

Por Canal26

Jueves 19 de Septiembre de 2024 - 07:22

Vladimir Putin, Rusia. Foto: EFE Vladimir Putin, Rusia. Foto: EFE

Rusia lanzó medidas en contra de aquellos inmigrantes ilegales que se encuentran en el país que lidera Vladimir Putin. El nuevo registro para el cómputo de extranjeros señala que estas personas no tendrán la oportunidad de casarse ni utilizar servicios bancarios, una vez que entre en vigencia.

Así lo informaron medios locales, como el diario Kommersant, que señalaron que las autoridades del Kremlin trabajan en la redacción del documento. Según lo señalado por el propio viceministro de Interior, Alexandr Gorovói, "una vez inscritos en el registro, estos ciudadanos no podrán conducir, utilizar los servicios bancarios, registrar propiedades, contraer matrimonio o disolverlo, ni inscribir a sus hijos en guarderías y escuelas".

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Rusia avanza en una ley contra inmigrantes ilegales. Foto: Reuters.

Cabe recordar que Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó una ley durante agosto que marca los detalles que deben cumplir los extranjeros que busquen tener su residencia en el país, además de los métodos de expulsión en caso de que haya infracciones a la ley rusa que lo ameriten.

"Estos cambios no solo ayudarán a incrementar el control sobre la estancia de los extranjeros en territorio ruso, sino que les motivarán para legalizar su estatus", indicaron los legisladores rusos que presentaron la ley.

Vladimir Putin. Foto: REUTERS. Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

El correspondiente documento, publicado por el portal de información legal del Estado, exige a los extranjeros que aspiren a vivir en el país "abstenerse de actividades que perjudiquen a Rusia, respetar la Constitución y las leyes vigentes en Rusia".

En particular, la norma exige "el respeto al medio ambiente, los recursos naturales, los valores materiales y culturales de Rusia, el respeto a la diversidad regional y etnocultural de la población de Rusia". También demanda "no interferir en la política estatal exterior e interior de Rusia, lo que incluye no llevar a cabo acciones dirigidas a aprobar, cambiar o derogar leyes u otras actas normativas legales".

Encontrá más vídeos

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

En contra de Europa: Erdogan no quiere que Ucrania ataque a Rusia con misiles de largo alcance

Médicos Sin Fronteras abandona Rusia

Días atrás, la ONG Médicos Sin Fronteras comunicó que abandonará Rusia luego de permanecer durante 32 años. El motivo está vinculado a la decisión del Kremlin de eliminarla de la lista de organizaciones extranjeras con autorización para operar dentro del territorio.

MSF aclaró a través de un comunicado que recibió el mes pasado una carta del Ministerio de Justicia de Rusia señalándole que fue eliminada del registro de ONGs extranjeras.

Notas relacionadas