Rusia resiste mientras la dura contraofensiva ucraniana pone a prueba sus sitemas de defensa

La versión del mando ucraniano sobre la situación en el frente de Donetsk difiere de la del Ministerio de Rusia, en particular junto a Bajmut.

Por Canal26

Domingo 2 de Julio de 2023 - 14:49

Guerra entre Rusia y Ucrania. Avance de un tanque. Foto: Reuters. Avance de una división blindada. Foto: Reuters.

La guerra que Rusia libra contra Ucrania en Europa del Este se ha ido complicando a diario, y esta situación se replica desde hace ya varios meses. Lo que en un principio se presuponía como un conflicto rápido y fulminante, para el Kremlin se está transformando en una auténtica pesadilla que, además debe enfrentar una dura resistencia de parte de la nación invadida.

Con este marco, pocos -entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin- creían posible una larga serie sostenida de ataques de Ucrania, los cuales se han venido recrudeciendo y reforzando en las últimas 24 horas en los diferentes frentes de batalla del este de Ucrania.

Así las cosas, varios expertos sostienen que el mando del Ejército de Kiev tantea y pone definitivamente a prueba las defensas rusas antes de lanzar una ofensiva con el grueso de sus fuerzas.

Durante la última jornada las Fuerzas Armadas de Ucrania "continuaron sus intentos de acciones ofensivas en los frentes de Limán, Donetsk y Donetsk Sur", reconoció el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia cartera, teniente general Ígor Konashénkov.

Entre tanto, el funcionario ruso de Defensa aseguró que en el frente de Donetsk la agrupación de tropas Sur rechazó con éxito un total de once ataques enemigos junto a una serie de localidades, incluida la ciudad de Bajmut, que fue escenario de batalla encarnizada durante diez meses.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Avance de un tanque. Foto: Reuters. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico

Otras acciones bélicas

De acuerdo a lo planteado por Konashenkov, también fueron repelidos los ataques a las posiciones rusas en los frentes de Limán y Donetsk Sur. Las fuerzas ucranianas solo en esos sectores sufrieron 455 bajas y perdieron seis tanques, diez vehículos de combates de infatería y varia piezas de artillería.

La versión del mando ucraniano sobre la situación en el frente de Donetsk difiere de la del Ministerio de Rusia, en particular junto a Bajmut.

Notas relacionadas