Un informe de la Policía Federal confirmó que las huellas dactilares de Ludwig Gisch y María Rosa Muños Mayer son compatibles con las enviadas a las autoridades eslovenas.
Por Canal26
Lunes 19 de Junio de 2023 - 15:20
A finales de marzo de este año, una pareja de un hombre y una mujer habían sido detenidos acusados de ser espías rusos, mientras se hacían pasar por comerciantes de antigüedades argentinos. Tres meses más tarde, se conocieron las identidades reales de ambas personas, quien fueron capturados en Eslovenia.
Este lunes, la jueza María Servini recibió un informe de la Policía Federal, el cual confirmó que las huellas digitales de Ludwig Gisch y María Rosa Muños Mayer son compatibles con las que habían enviado las autoridades eslovenas, quienes los acusan de ser espías rusos.
Según lo establecido tanto por las autoridades argentinas como eslovenas, los nombres reales de ambos detenidos son: Artem Viktorovich Dultsev y Anna Valerevna Dultseva. El hombre nació el 30 de agosto de 1981 en la vieja Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, mientras que la mujer nació el 3 de enero de 1981 en Nizhni Nóvgorod.
Luego de la confirmación que las huellas dactilares de los detenidos coincide con las de los documentos argentinos, la jueza Servini abrió una investigación por la falsedad de las identidades tanto de los espías como de sus hijos, quienes fueron anotados en Argentina con los apellidos Gisch y Muños Mayer.
La documentación colectada por Servini certifica que los pasaportes que Gisch, Mayer Muños y sus dos hijos tenían al momento de la detención son verídicos y fueron emitidos por las autoridades argentinas. Asimismo, fueron enviados a Liubliana, para que sean analizados por la Justicia de Eslovenia.
Dichos documentos tenían como domicilio la calle O'Higgins 2191 del barrio de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vivieron Gisch, Mayer Muños y sus hijos hasta marzo de 2022, cuando decidieron mudarse a Europa por la "inseguridad de Argentina".
La imputación de la Justicia eslovena contra Gisch y Mayer Muños se basa en el 'artículo 253' que penaliza la "Legalización de contenido falso" y el 'artículo 358' que castiga el "Delito de espionaje". Las autoridades eslovenas sostienen que ambos trabajaban para un servicio de inteligencia extranjero y utilizaron documentos falsos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025