En los últimos 28 días, la cifra de homicidios se incrementó en un 55,6% en comparación con el año anterior.
Por Canal26
Sábado 25 de Abril de 2020 - 18:05
Asesinatos en Nueva York durante la cuarentena, REUTERS
A pesar de las medidas de aislamiento impuestas para luchar contra la propagación de la pandemia de coronavirus, los asesinatos en la ciudad de Nueva York aumentaron en comparación con el mismo período del 2019.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de la Policía de Nueva York, durante la semana entre el 13 y 19 de abril, en la ciudad se cometieron 10 homicidios, el doble que el año anterior. Mientras, una semana antes se registraron 11 asesinatos, en comparación con los 4 en el mismo período del 2019.
Además, en los últimos 28 días de la cuarentena el número de asesinatos se ha incrementado en un 55,6%: 28 homicidios contra los 18 en el mismo período del año pasado.
Mientras la cantidad de algunos crímenes, incluyendo los delitos graves de asalto y violación, disminuyó; el número de asesinatos, robos con allanamiento de morada y robos de coches subió.
"Se podría pensar que las personas en este momento se enfocarían únicamente en su supervivencia. Uno pensaría que los malos al último lugar al que quieren ir en este momento es a la cárcel, pero el deseo de ajustar cuentas es demasiado grande", afirmó Eugene O'Donnell, profesor del Colegio John Jay de Justicia Penal, informa New York Daily News. "Hay mucho miedo y angustia en este momento. El ambiente está muy caldeado en toda la ciudad", dijo el experto.
1
Un país de Sudamérica no festeja la Semana Santa: de cuál se trata y qué actividades realizan en la misma fecha
2
Reino Unido refuerza su presencia militar en las Islas Malvinas: realizó un histórico ejercicio de la Fuerza Aérea Británica
3
De Madrid a París en apenas minutos: el tren europeo de alta velocidad que busca reemplazar los vuelos cortos
4
Nicolás Maduro le respondió a Marco Rubio tras su advertencia sobre Guyana: "Imbécil, a Venezuela no la amenaza nadie"
5
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos