"Se necesitan soluciones": Ucrania le pidió más suministros a EEUU, Reino Unido y Francia para afrontar la guerra

Volodímir Zelenski se reunió con Oleksandr Sirski, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, y solicitó más ayuda a sus aliados porque "no hay vacaciones en la guerra".

Por Canal26

Domingo 18 de Agosto de 2024 - 18:08

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, está preocupado respecto a la situación en el este de su país, especialmente afectado por las embestidas de los invasores rusos. Otro de los puntos fuertes de la actualidad ucraniana tiene lugar en la región rusa de Kursk, donde el Ejército desarrolla una incursión desde hace casi dos semanas.

En este sentido, el mandatario le pidió a sus socios que aceleren sus suministros dadas las necesidades de sus hombres en la guerra frente a la invasión rusa.

El presidente de Ucrania y de Francia, juntos. Foto: Reuters El presidente de Ucrania y de Francia, juntos. Foto: Reuters.

"Lo pedimos de verdad. No hay vacaciones en la guerra. Se necesitan soluciones", planteó Zelenski, que señaló "en particular a Estados Unidos, Reino Unido y Francia".

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico

Ucrania busca fijar posiciones en Kursk

En el decimotercer día de la campaña ucraniana en Kursk las fuerzas de Kiev buscan fijar posiciones en esta región fronteriza rusa. Tras destruir el pasado viernes un puente sobre el Seim clave para el abastecimiento de las tropas rusas, Ucrania atacó este domingo un segundo cruce sobre el mismo río.

Con ello, el Ejército ucraniano busca reeditar lo sucedido en Jersón, cuando los ataques contra el puente de Antonov sobre el Dniéper obligaron a los rusos a abandonar la ciudad, la única capital regional que habían tomado tras el comienzo de la guerra.

Encontrá más vídeos

Mientras tanto, las fuerzas rusas continúan a la caza de grupos móviles ucranianos infiltrados en la zona y tratan de aniquilar el mayor número de efectivos y máquinas de combate enemigas.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que las unidades de la agrupación militar Séver (Norte), se apoyan en la aviación y la artillería para detectar y aniquilar en las zonas boscosas grupos móviles enemigos que intentan adentrarse en territorio ruso.

Notas relacionadas