El voto afroamericano es clave para ganar las elecciones en estados importantes como Georgia. Es por eso que se desató la polémica respecto a la forma en que se identifica la vicepresidenta.
Por Canal26
Miércoles 31 de Julio de 2024 - 19:25
Kamala Harris, quien será la candidata demócrata que enfrente a Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, está siendo blanco de críticas por parte de los republicanos.
El candidato a vicepresidente de Trump, J.D. Vance, cuestionó a Harris por no haber tenido hijos e incluso rebajó el hecho de que sea la madrastra de los hijos de su marido, Doug Emhoff.
Por si fuera poco, las acusaciones contra la actual vicepresidenta de Estados Unidos llegaron al punto de cuestionar su identidad racial. El candidato republicano, Donald Trump, sugirió que su rival demócrata "se volvió negra de repente" para ganar votos de los afroamericanos.
"Yo no sabía que era negra hasta que hace unos años se volvió negra y quiere ser conocida como negra ¿Es una cosa o la otra? Yo respeto las dos, pero ella obviamente no lo respeta", aseguró Trump sobre la vicepresidenta, que es hija de padre jamaiquino y madre india, y que en su vida pública promueve ambos orígenes.
Encontrá más vídeos
Igualmente, cabe aclarar que Trump se distanció de su candidato a vicepresidente por haber criticado que el país esté en manos de mujeres solteras y gente sin hijos: "Él es una persona muy orientada a la familia (...) yo conozco a gente sin familia que son muy buenos y en muchos casos mejores. No tener familia no significa que haya algo mal contigo", indicó el exmandatario.
Pese a esto, la Casa Blanca calificó inmediatamente de "repulsivo" e "insultante" el comentario de Trump. "Nadie tiene derecho a decirle (a Harris) quién es ni cómo se identifica", afirmó la portavoz del Gobierno, la afroamericana Karine Jean-Pierre.
Te puede interesar:
La UE cree que la "única receta" para "sobrevivir" al triunfo de Trump es mayor unión y soberanía
Después de que Biden abandonara la carrera a la reelección el pasado 21 de julio y pidiera el voto por Harris en noviembre, la candidata le dio un nuevo impulso a la lucha electoral de los demócratas logrando incluso liderar encuestas en algunos estados clave en las presidenciales.
El voto afroamericano es clave para ganar las elecciones en estados como Georgia, donde la virtual candidata llenó un estadio con 10.000 personas en un evento de campaña. Allí asistieron como Megan Thee Stallion para hacer una demostración de fuerza en un estado clave en el que Trump tenía ventajas hasta que el actual presidente decidió renunciar a la reelección y dio su apoyo y su campaña a la vicepresidenta.
Ahora Harris está técnicamente empatada en ese estado, en el que el voto afroamericano es clave, y obligó a la dupla republicana a reforzar su apariciones por los seis o siete estados que serán necesarios para llegar al mínimo necesario de miembros del colegios electoral para ganar la Presidencia en noviembre.
1
Estados Unidos se acerca a los Brics: Trump se contactó con India, Rusia, China y Brasil
2
Trump dijo que su prioridad será una frontera "segura y protegida", pero descartó una política anti-inmigrantes
3
Como en "La Purga": Donald Trump propuso permitir “un día realmente violento” para acabar con el crimen en EEUU
4
Primeras señales de la nueva era Trump: "guiños" a los BRICS e incertidumbre en la Unión Europea
5
A días de su victoria, Putin felicitó a un "valiente" Trump y propuso abrir un diálogo nuclear
Mantenete siempre informado