Unas 6 mil personas marcharon por las calles de Puebla para reclamar justicia por los crímenes. Los cuerpos aparecieron 12 horas después de ser vistos por última vez con vida.
Por Canal26
Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 21:52
Ola de crímenes en México
Miles de estudiantes y conductores de la plataforma Uber marcharon en Puebla para exigir justicia por el asesinato de tres universitarios, dos de ellos colombianos, y un taxista de la empresa Uber.
Al menos 6.000 personas, principalmente ataviados con batas blancas, avanzaron por las calles más importantes de Puebla, para sumarse a los reclamos por los asesinatos.
Las cuatro personas fueron ejecutadas la noche del domingo, tras asistir a un carnaval tradicional en la localidad de Huejotzingo, a unos 110 kilómetros de Ciudad de México, dijeron la fiscalía y la secretaría de gobernación locales.
Ximena Quijano, de 25 años, y José Antonio Parada, de 22 años, ambos colombianos y estudiantes del programa de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas, de Bogotá acudieron a la festividad acompañados de Javier Tirado, un mexicano de 22 años, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Según el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, los tres amigos salieron del festival la noche del domingo a bordo de un automóvil de la plataforma Uber. Pero 12 horas después sus cadáveres fueron localizados junto con el del conductor. "Los cuerpos fueron encontrados en el camino de terracería", apuntó.
1
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
"El enemigo de la humanidad": Netanyahu cargó contra la CPI y afirmó que la orden de arresto en su contra es "infundada"
4
La vuelta de los trenes, la gran apuesta de Claudia Sheinbaum para potenciar la economía de México
5
Opuesto a Ucrania: Estados Unidos aseguró que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental