Es el tercer balance diario consecutivo que registra una disminución en el número de personas fallecidas.
Por Canal26
Jueves 27 de Febrero de 2020 - 08:11
Coronavirus, REUTERS.
El coronavirus ya se cobró 2.804 vidas y hay más de 82 mil contagiados en todo el mundo, de los cuales la mayoría se encuentran en Wuhan, la capital de la provincia Hubei en China.
Según informa la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, en este momento hay 82.170 contagiados, con 2.804 muertos y 32.898 enfermos recuperados de coronavirus Covid-19.
De los 2.804 muertos, 2.744 se produjeron en China y por ahora fuera de ese país hay confirmados solo 60 decesos.
El país con más contagios luego de China es Corea del Sur, con 1.595 personas infectadas y 13 muertes. En ese país ya se recuperaron del coronavirus 22 pacientes.
Luego de los coreanos no se ubica un país, es el turno de un crucero, el Diamond Princess, que está amarrado en el puerto de Yokohama, Japón, con 705 infectados y 4 muertos. De los contagiados 10 fueron dados de alta.
En cuanto a contagios, al crucero lo sigue Italia, con con 453 infectados y 12 fallecidos, lo que generó pánico en las últimas horas en ese país europeo.
El país con más muertes luego de China es Irán, con 22 fallecimientos confirmados, una tasa alta de mortalidad porque tiene solo 141 contagios confirmados.
En Sudamérica por ahora hay un solo caso confirmado, en Brasil, y se trata de un persona de 61 años, según informaron autoridades sanitarias locales desde San Pablo.
El brasileño con coronavirus estuvo un mes en Italia, en la región de Lombardía.
1
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
2
Aseguran que Joe Biden le encargó al director de la CIA buscar una tregua para Gaza
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia afirma que la guerra con Ucrania está "muy lejos" de alcanzar una solución
5
Rige la tregua entre Israel y Hezbollah: el ejército libanés pidió a los desplazados esperar para regresar a sus ciudades