Sin que falte la oscuridad natural que distingue al rapero argentino, este lanzamiento, que necesitó de un año y medio de trabajo, toma un camino alternativo a su antecesor y despega por sí solo. Como invitados, Lali y Andrés Calamaro cantan y se reinventan al tono del concepto del disco.
Salió a la luz “Por cesárea”, el segundo disco de Dillom. Un camino sonoro alternativo y un concepto detrás completamente diferente a su antecesor “POST MORTEM”, que despega por sí solo y esquiva el desafío que implica no quedar bajo la sombra de un debut discográfico exitoso que exige ponerse a tono.
“Bastante aliviador”, comentó Dillom por la publicación de un trabajo “desafiante” de 12 tracks que comenzó a gestarse hace un año y medio. En el mismo sentido, aseguró que se siente entusiasmado porque ahora el disco no le pertenece más y puede ver como será recibido por la gente cuando lo escuche.
Te puede interesar:
Tristeza en el mundo de la música: murió Colin Petersen, el primer baterista de los Bee Gees
“Estaba decidido a hacer algo distinto, que ni siquiera sea comparable”, cuenta Dillom y añade que los diferentes sonidos y la combinación de haberse grabado en cinco estudios distintos ubicados entre Córdoba, el Delta y Capital Federal; más la cantidad de gente que trabajó y los distintos productores, otorgaron personalidad y enriquecieron a este último trabajo.
“Un disco que parece rústico y medio atado con alambre, en un buen sentido, de cosas muy distintas”, cuenta Dillom en una entrevista para Billboard.
Te puede interesar:
Cuáles son las llamativas exigencias de Shakira antes de salir a cantar
A las canciones no les faltó el costado oscuro natural en Dillom, y contrastan con lo que él mismo describe como “la dulzura que le aportan sus colabores en el estudio”. Baterías acústicas a tracción humana y arreglos de cuerdas armonizan en el fondo de mundo sonoro que puso distintos géneros a convivir dentro de una especie de ambiente cinematográfico por momentos asfixiante y por momentos ligero cuando se acerca a la canción pop.
Te puede interesar:
Spotify imita a YouTube: se enfoca en los videos y comienza a pagar por reproducciones
Sobre la participación de Lali en “La carie” y Andrés Calamaro en “Mi peor enemigo”, contó: “Fue muy fácil grabar con ellos dos porque son gente muy talentosa. Yo no lo podía creer. Obviamente, lo tengo todo filmado de recuerdo para mí como un momento bastante histórico”.
Te puede interesar:
Tras la suspensión de 2023, vuelven los MTV EMAs con Taylor Swift como favorita
Dylan León Masa nació en el 2000 y recién a fin de año cumplirá sus 24, sin embargo, desde que publicó el sencillo “drippin” en 2018 y un año la sesión #9 de Bizarrap, su nombre no dejó de circular. Dillom construyó su propio camino dentro del ambiente del rap y se convirtió en un gran protagonista de la música argentina.
“Por cesárea” llegó a su tiempo, después de muchos singles y con la madurez musical de un presente que más allá de llevar las canciones a un nuevo mundo que irá revelándose con cada una de las escuchas, la marca natural del artista está ahí, se reconoce y mejor aún, parece estar creciendo en dirección a purificar el sonido que caracteriza a la firma personal de Dillom.
1
"Paul McCartney está muerto" y otras teorías conspirativas sobre The Beatles
2
Quién es Lara91k: la cantante urbana que tiene un gran éxito en la actualidad
3
Volver a los 60: las canciones argentinas más importantes de la década que marcaron a una generación
4
"Con vos es 4 de noviembre": el dramático significado de "La melodía de Dios", el himno de Tan Biónica
5
Liam Gallagher aseguró que Oasis podría volver a Argentina en su gira internacional: "Vamos a ir"