A pesar de las críticas de algunas organizaciones proteccionistas, el gobierno de Hong Kong definió las nuevas sanciones como "necesarias" para proteger a la fauna local.
Por Canal26
Viernes 31 de Mayo de 2024 - 09:18
Con el propósito de proteger el medio ambiente y la salud pública, Hong Kong introdujo una reforma de la Ordenanza de Protección de Animales Salvajes. Esta nueva legislación, que entrará en vigor el 1 de agosto, aumenta drásticamente las multas y establece penas de cárcel para quienes alimenten ilegalmente a la fauna silvestre.
Las autoridades aumentaron la multa máxima por esta infracción a 100.000 dólares hongkoneses (11.818 euros, 12.789 dólares estadounidenses) y añadieron la posibilidad de un año de prisión. Además, se implementó una multa fija de 5.000 dólares para los infractores.
Hong Kong impone penas de cárcel para reducir la alimentación ilegal de la fauna silvestre.
Esta reforma busca frenar una práctica que preocupa a las autoridades debido a sus efectos negativos en el ecosistema local. Alimentar a los animales salvajes puede causar superpoblación y competencia por recursos, lo que contribuye al desequilibrio del entorno natural y aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades.
Hasta ahora, la normativa prohibía la alimentación de ciertos animales salvajes, como cerdos, monos y aves, con una multa máxima de 10.000 dólares hongkoneses (1.818 euros, 1.279 dólares estadounidenses). Sin embargo, una laguna legal permitía que las palomas asilvestradas no estuvieran cubiertas por esta prohibición. La nueva ley cierra esta brecha, permitiendo sanciones más severas también para quienes alimenten a estas aves.
El gobierno de Hong Kong defendió las nuevas sanciones para reducir la alimentación ilegal de la fauna silvestre.
Te puede interesar:
Ecuador: científicos descubrieron una nueva especie de plantas que atrae colibríes
A pesar de las críticas de algunas organizaciones proteccionistas, el gobierno de Hong Kong defendió las nuevas sanciones como necesarias para proteger a la fauna local. A su vez, señalaron que las multas más altas y la amenaza de prisión serán efectivas.
Las autoridades también señalaron que la alimentación ilegal alteró el comportamiento de algunos animales, como monos y jabalíes, que se volvieron más agresivos con el paso del tiempo e, incluso, llegaron a robar la comida de las personas causando diversas lesiones.
Hong Kong impone penas de cárcel para reducir la alimentación ilegal de la fauna silvestre. Foto: Reuters.
En respuesta a estos problemas, se implementó un programa de anticonceptivos para controlar la población de estos animales y reducir las molestias en áreas públicas. Además, se llevaron a cabo campañas educativas con exposiciones itinerantes, puestos informativos en las calles, charlas públicas y sitios web para concienciar sobre los peligros de alimentar a la fauna silvestre.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas