Inundaciones en Brasil: así fue el rescate de "Caramelo", el caballo que quedó atrapado en un techo

El animal estuvo varios días en la parte alta de una casa en la ciudad de Canoas y se convirtió en un símbolo de la tragedia que vive dicho país. Mirá las imágenes.

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2024 - 17:30

El rescate de "Caramelo" en las inundaciones de Brasil. Foto: captura de pantalla. El rescate de "Caramelo" en las inundaciones de Brasil. Foto: captura de pantalla.

Las imágenes de "Caramelo", un caballo que quedó atrapado en un techo de una casa en la ciudad de Canoas (Porto Alegre), recorrieron el mundo entero y conmocionaron a muchas personas. Finalmente, el equino fue rescatado este jueves después de un complejo operativo.

Desgarradora imagen que dejan las inundaciones de Brasil. Foto: captura video Desgarradora imagen que dejan las inundaciones de Brasil. Foto: captura video.

"La imagen de ese caballo representa el sufrimiento de miles de personas", expresó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El animal estuvo varios días en un tejado, la única parte que sobresalía de una casa en medio de la inundación en Canoas, una de las ciudades más afectadas por los temporales que dejaron una enorme destrucción en el sur de Brasil.

Históricas inundaciones en Viena, Austria. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro

El rescate de "Caramelo"

El operativo de rescate estuvo a cargo de efectivos del Cuerpo de Bomberos y veterinarios del Ejército. El equipo, conformado por al menos una decena de personas, acudió en lanchas al lugar, evaluó las condiciones del caballo, lo sedaron y embarcaron en un bote.

Según el diario local 'Hora Zero', "Caramelo", quien pesa 350 kilos, fue llevado al Hospital Veterinario de Ulbra para realizarle exámenes y recibir cuidados específicos.

El rescate de "Caramelo", el caballo atrapado en las inundaciones de Brasil. Créditos: Globo News.

"Dando buenas noticias del rescate de Caramelo. PD: descubrimos que es una yegua", publicó la primera dama, Janja Lula da Silva, en su cuenta de 'X'. Por su parte, el mandatario, agregó: "Espero que nadie lo monte durante un buen tiempo, porque ahora merece un descanso".

Desde el inicio de las inundaciones, Janja viajó varias veces a Río Grande do Sul y visitó varios refugios de animales. Justamente, adoptó a una perra que bautizó "Esperanza" y se sumó a la familia de dos canes presidenciales que tiene junto con Lula da Silva.

Notas relacionadas