Tiene aguas cristalinas y enamora a quienes buscan una conexión directa con la naturaleza.
Una de las islas paradisíacas que tiene Brasil actualmente representa un auténtico tesoro escondido para los turistas. Se trata de Ilha do Campeche, una costa ubicada en Santa Catarina, al sur de Brasil, la cual es reconocida por sus playas vírgenes y aguas cristalinas, y que enamora a quienes buscan una conexión directa con la naturaleza.
A menos de dos horas de la ciudad de Florianópolis, la Isla de Campeche ofrece un refugio de tranquilidad y belleza escénica. Sus senderos conducen a miradores naturales que regalan vistas espectaculares, y su biodiversidad es ideal para actividades como el buceo, snorkel, paseos en bote y caminatas guiadas.
Más allá de su belleza natural, Campeche alberga un invaluable patrimonio arqueológico. Las inscripciones rupestres bien conservadas narran la historia prehistórica de la región, y los senderos para explorar estos sitios solo son accesibles con guías autorizados, mediante el pago de una tarifa. Este sistema garantiza la conservación de este legado cultural.
Considerada uno de los mayores tesoros de Santa Catarina, la Isla de Campeche combina naturaleza, historia y aventura en un solo lugar. Ya sea para explorar su riqueza arqueológica o disfrutar de sus paradisíacas playas, tu visita será una experiencia inolvidable.
Te puede interesar:
Atención turistas: cuáles son las playas de Brasil que se ven afectadas por la diarrea viral
La isla de Campeche es un lugar ideal para la práctica de deportes y el buceo, mientras se disfruta del paisaje. Esto se debe a la transparencia del agua, producto de la configuración geográfica de la isla, la escasa influencia fluvial en la región y la cálida temperatura oceánica, que ofrecen una vista única.
A su vez, Ilha do Campeche cuenta con varias particularidades, entre ellas:
La isla de Campeche está situada en el océano Atlántico, en la costa sur de Brasil, al este de la isla de Santa Catarina y mide alrededor de 1,5 km de largo y 500 m de ancho.
Te puede interesar:
Un soldado de Israel escapó a la Argentina luego de ser acusado por crímenes de guerra
El acceso a la isla se realiza únicamente en lancha o barcos de excursión, partiendo desde Playa de Armação, Praia da Barra da Lagoa o la playa de Campeche, siendo esta última la opción más rápida.
Sin embargo, la capacidad está limitada a 800 visitantes por día, entre las 9:00 y las 17:00 h, y no se permiten reservas previas. Por esta razón, planificar con antelación es clave para asegurar tu visita.
1
Alerta por contaminación de arsénico en el agua de Argentina: qué zonas están afectadas
2
"El público ha evolucionado": cierra el mayor parque marino de Europa y busca destino para más de 4 mil animales
3
Un tesoro escondido: la paradisíaca isla de Brasil que combina naturaleza, historia y aventura
4
Brasil: hallaron un sapo-pulga que representa el segundo vertebrado más chico del mundo
5
Embellece la ciudad: cuál es el árbol chino que se encuentra en Buenos Aires y llena la calle de flores