Abogado de la mamá de Sheila: "En este caso puede haber muchos partícipes"

Realizarán nuevos peritajes en busca de más pruebas en el lugar donde hace una semana fue hallada asesinada la menor.

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2018 - 10:12

Sheila - Investigación en el lugar del crimen

El fiscal Gustavo Carracedo y diversos expertos de Policía Científica realizan una serie de peritajes en el barrio de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hace una semana fue hallada asesinada la niña Sheila Ayala, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Las tareas se realizan desde las 10 en el barrio Campo Tupasy, ubicado en la intersección de las calles Salguero y Aristóbulo del Valle, donde habrá presecia de peritos, policías de diversas dependencias y funcionarios judiciales vinculados a la causa.

 

Franco Lino, abogado de la mamá de Sheila explicó a los medios que la investigación "está centrada en los dos tíos detenidos", esperando "las pericias para saber si la niña fue abusada" y afirmó que en "este caso puede haber muchos partícipes". 

El abogado además le reiteró a los medios que le pedirá a los vecinos que "vuelvan a declarar".

El objetivo del titular de fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas es poder confirmar si la casa de los tíos detenidos -Leonela Ayala (25) y su marido Fabián González Rojas (24)-, fue la escena primaria del crimen y si además fue esa vivienda u otro lugar de la misma construcción, el lugar donde ocultaron el cuerpo por algunas horas o días, antes de descartarlo en el hueco entre dos paredones adentro de una bolsa.

 

Los peritos harán también una serie de planimetrías en el lugar, ya que el fiscal quiere saber, entre otras cosas, cuántos metros de altura hay desde el balcón del segundo piso de la vivienda de los imputados hasta el sitio del hallazgo del cadáver, para confirmar si las fracturas postmotem que tenía la niña en sus costillas se pudieron haber producido en esa caída.

Sheila (10) desapareció el 14 de este mes alrededor de las 12, cuando fue vista por última vez jugando con amigos en el predio del barrio Campo Tupasy, de San Miguel, donde vivía con su padre.

Notas relacionadas