Un viaje a Polonia que se convirtió en pesadilla: un matrimonio correntino denunció haber sido esclavizado por un frigorífico

Las dos víctimas lograron regresar a la Argentina luego de un extenso operativo. La noticia fue confirmada por la subsecretaría de Derechos Humanos de Corrientes.

Por Canal26

Miércoles 26 de Marzo de 2025 - 13:40

Frigorífico. Fuente: Pexels Frigorífico. Fuente: Pexels

Un matrimonio correntino denunció haber sido víctima de trata de personas en Polonia, debido a que fueron secuestrados y esclavizados durante cuatro meses. Tras un extenso operativo, pudieron regresar a la Argentina y se encuentran bajo resguardo.

La información fue brindada por Manuel Cuevas, Subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, quien relató que el hombre y la mujer viajaron a Polonia con la promesa de trabajar en un frigorífico porcino con la garantía de recibir un salario en euros pero que, al llegar al país, todo resultó ser una estafa.

Frigorífico. Fuente: Pexels Una pareja denunció haber sido víctima de trata en un frigorífico de Polonia. Fuente: Pexels

En su lugar, fueron llevados a un frigorífico donde se vieron forzados durante meses a trabajar en condiciones inhumanas.

Cuevas relató en diálogo con Radio 2 que ambos compartían una habitación con unas 20 personas de distintas nacionalidades, trabajando 18 horas al día y recibiendo comida en mal estado. “Vivieron un infierno”, aseguró el funcionario, al describir las condiciones a las que fueron sometidos.

"Hoy estamos con ellos dándoles contención y asesoramiento, ya que volvieron con un daño psicológico y emocional muy grande", relató finalmente Cuevas al referirse al operativo para volver a repatriarlos a Corrientes.

Carne, frigorífico, carne argentina, NA Los correntinos tenían la promesa de trabajar en un frigorífico de cerdos. Fuente: NA

Nicolás Fonseca juega en el León de México. Foto: Instagram @nicolas____fonseca

Te puede interesar:

Secuestraron a Nicolás Fonseca en México: el ex jugador de River fue liberado a las dos horas

Cómo fue el calvario del matrimonio en Polonia

La pareja, cuyo nombre no trascendió para no revelar su identidad ya que se encuentran en estado de extrema vulnerabilidad, logró escapar del frigorífico una noche, aprovechando que el sereno del lugar dormía y se unieron a otras seis personas que también huían de la explotación.

Una vez libres, el matrimonio decidió acudir al consulado argentino, donde recibieron asistencia médica y ayuda de una fundación que facilitó su regreso a la Argentina y posteriormente a la provincia de Corrientes.

Por el momento, se desconoce si las autoridades polacas han tomado medidas contra los responsables del frigorífico donde ocurrieron los hechos. Por su parte, Cuevas precisó que tiene a su cargo el acompañamiento de las víctimas de trata en Corrientes con asistentes sociales y policías por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Notas relacionadas