Tarta de frutillas con crema y dulce de leche: una receta deliciosa, barata y muy fácil de hacer

Si estás buscando recetas simples y deliciosas para sorprender a tus amigos o familia, esta receta es una excelente opción como comida.

Por Canal26

Sábado 29 de Marzo de 2025 - 16:45

Tarta de frutillas. Foto: tastemade Tarta de frutillas. Foto: tastemade

La tarta de frutillas es un postre que consiste principalmente en fresas y azúcar en una base de masa quebrada, a veces con gelatina. A menudo se sirve con crema batida y puede ir acompañada de dulce de leche.

Si estás buscando recetas simples y deliciosas para sorprender a tus amigos o familia, esta receta es una excelente opción como comida. Este clásico postre argentino combina la dulzura de las frutillas frescas con la suavidad del dulce de leche.

Facturas exhibidas en una panadería. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Ideal para una tarde de mates: la receta para hacer facturas caseras, fácil y para todos los gustos

Cómo hacer tarta de frutilla

Ingredientes para la masa

  • 300 g de harina
  • 80 g de azúcar impalpable
  • 150 g de manteca
  • 1 huevo
  • Un chorrito de agua fría

Ingredientes para el relleno

  • 300 g de dulce de leche repostero
  • 300 g de crema de leche
  • 300 g de frutillas frescas

Tarta de frutillas. Foto: vocescriticas Tarta de frutillas. Foto: vocescriticas

Paso a paso

  1. Comenzamos preparando la masa. Colocá la manteca fría, cortada en cubos, junto con la harina y el azúcar impalpable en un bowl. Con las yemas de los dedos, mezclá los ingredientes hasta obtener una mezcla arenosa. Si no querés ensuciarte las manos, podés hacerlo con un procesador de alimentos.
  2. Agregá el huevo y un chorrito de agua fría. Uní todo bien, pero sin amasar demasiado. Envuelvela en papel film y dejala reposar en la heladera durante una hora para que tome consistencia.
  3. Pasado el tiempo de reposo, precalentá el horno a 180° para preparar la cocción de la masa.
  4. Estirá la masa sobre una superficie plana y forrá una tartera de 26 centímetros previamente enmantecada. Cubrí la base con papel aluminio y colocá un peso encima (podés usar porotos, lentejas o garbanzos). Llevá al horno durante 15 minutos. Luego, retirá el papel y horneá por 5 a 10 minutos más hasta que la masa esté dorada. Dejála enfriar.
  5. Una vez que la base esté fría, cubrila con una capa generosa de dulce de leche repostero. Luego, batí la crema de leche hasta que alcance el punto chantillí (suave y aireada) y colocá encima del dulce de leche.
  6. Para darle el toque final, cortá las frutillas en láminas o en mitades y decorá la tarta a tu gusto. Si querés darle un toque brillante, podés agregar un poco de mermelada de frutilla diluida o gel especial para repostería, que le dará un brillo espectacular.

Notas relacionadas