El fiscal de la causa, Marcelo Domínguez, aceptó el pedido solicitado por la querella de citar a Charlotte Caniggia como testigo, luego de que uno de los imputados afirmó que era dueña de una de las oficinas de Pérez Algaba.
Por Canal26
Domingo 27 de Agosto de 2023 - 20:08
Charlotte Caniggia declara como testigo este lunes ante la fiscalía por la causa sobre el crimen cometido a Fernando Pérez Algaba. La hija de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia fue acusada por Horacio Córdoba de haberle prestado una oficina al empresario posteriormente descuartizado para que realizara en ella operaciones bursátiles.
Ante esta declaración, el abogado Javier Ignacio Baños, representante de Rodolfo Pérez Algaba, hermano de la víctima, solicitó la declaración en fiscalía de Charlotte, con motivos de aclarar su supuesto vínculo con "Lechuga".
"Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario, como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles partícipes que gozan de impunidad", dijo Baños.
Charlotte Caniggia deberá presentarse el lunes próximo a las 10 en la SubDirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría, en calidad de testigo, por lo que no se puede negar, mentir, ni callar. Además, si el juez determina que omitió la verdad, puede ser causal de falso testimonio e imputación. Igualmente, en su declaración testimonial buscará desligarse del caso.
Te puede interesar:
Dictaron prisión preventiva a seis de los siete acusados por el crimen del empresario descuartizado
Horacio Córdoba, quien mencionó a Charlotte en su indagatoria, formaba parte de la Policía de la Ciudad y quedó detenido al ser acusado de ayudar y facilitarle tareas a Maximiliano Pilepich, uno de los principales sospechosos de haber asesinado a Fernando Pérez Algaba.
El comisario indicó que una de las reuniones que mantenía con el empresario, tuvo lugar en una "muy ostentosa" oficina en Puerto Madero. Respecto al inmueble, destacó que "Lechuga" le reconoció que el lugar se lo había prestado Charlotte Caniggia.
Alejandro Cipolla, abogado de Charlotte, aseguró que ella "no tiene ningún tipo de relación con Pérez Algaba" y sostuvo que mencionaron a su clienta como parte de una "estrategia para desviar la causa y darle validez a sus negocios turbios". Así, el letrado explicó que "nombran famosos para darle credibilidad a estas estafas de criptomonedas", ya que su representada "no tiene una propiedad donde esta persona dice".
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra