La joven se comunicaba con el detenido por WhatsApp y un celular que fue encontrado en la celda. Tiene 19 años y también quedó detenida.
Por Canal26
Martes 1 de Mayo de 2018 - 14:42
El intento de copamiento de una comisaría en la localidad bonaerense de San Justo sigue arrojando datos estremecedores.
Ahora se sabe que una chica de 19 años de edad fue pieza clave del fallido plan para con intenciones de liberar a su novio.
Zahira Ludmila Bustamante, según fuentes policiales, es pareja de Leandro Aranda, quien se encontraba detenido en la sede policial de Villegas y Almafuerte, partido de La Matanza, y acusado de homicidio.
En su celda -pese a estar totalmente prohibido- encontraron un teléfono celular con el que habría organizado la fuga junto a su novia y el resto de la banda.
El teléfono fue secuestrado por la fiscalía, después del brutal tiroteo en el que resultó herida de dos balazos la sargento Rocío Villarreal (25 años de edad), quien está internada y en estado grave.
Según los investigadores, la banda que irrumpió en la comisaría ayer a la mañana planificó el ataque por WhatsApp.
El plan era liberarlo en medio de un supuesto traslado. En las conversaciones mencionaron a un tal “Seba” como quien intervendría para liberarlo, apodado igual que el prófugo que se escapó corriendo del frente de la dependencia policial después del tiroteo.
Rocío Villarreal, la suboficial herida.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
3
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel
4
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik