La joven se comunicaba con el detenido por WhatsApp y un celular que fue encontrado en la celda. Tiene 19 años y también quedó detenida.
Por Canal26
Martes 1 de Mayo de 2018 - 14:42
El intento de copamiento de una comisaría en la localidad bonaerense de San Justo sigue arrojando datos estremecedores.
Ahora se sabe que una chica de 19 años de edad fue pieza clave del fallido plan para con intenciones de liberar a su novio.
Zahira Ludmila Bustamante, según fuentes policiales, es pareja de Leandro Aranda, quien se encontraba detenido en la sede policial de Villegas y Almafuerte, partido de La Matanza, y acusado de homicidio.
En su celda -pese a estar totalmente prohibido- encontraron un teléfono celular con el que habría organizado la fuga junto a su novia y el resto de la banda.
El teléfono fue secuestrado por la fiscalía, después del brutal tiroteo en el que resultó herida de dos balazos la sargento Rocío Villarreal (25 años de edad), quien está internada y en estado grave.
Según los investigadores, la banda que irrumpió en la comisaría ayer a la mañana planificó el ataque por WhatsApp.
El plan era liberarlo en medio de un supuesto traslado. En las conversaciones mencionaron a un tal “Seba” como quien intervendría para liberarlo, apodado igual que el prófugo que se escapó corriendo del frente de la dependencia policial después del tiroteo.
Rocío Villarreal, la suboficial herida.
1
Incendio por un motín en la cárcel de Devoto: los motivos de la protesta
2
CABA: un hombre de 35 años murió en medio de una fiesta electrónica
3
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela
4
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
5
Juicio por la muerte de Maradona: signos de cirrosis, pero sin rastros de alcohol y drogas en sangre