Los investigadores creen que la joven detenida pretendía aprovechar el traslado de detenidos ordenado luego del intento de toma. Está sospechada de planear otro copamiento.
Por Canal26
Miércoles 2 de Mayo de 2018 - 16:04
El violento copamiento de la Comisaría 1º de San Justo en el que terminó gravemente herida la policía Rocío Villarreal, sumó un nuevo capítulo con la detención de Zahira Ludmila Bustamante, de 19 años de edad.
La joven se comunicaba con su novio Leandro Aranda (22 años) mediante un celular en momentos en que él estaba encerrado en la dependencia policial.
El descubrimiento de los chats de WhatsApp fue fundamental para comenzar a resolver el caso.
A través de los mensajes que el recluso recibía en su propia celda diseñaron dos intentos por liberarlo, que terminaron frustrados por la Policía.
La joven de 19 años habría sido una pieza fundamental en el asalto a la comisaría cometido el lunes a las 5 de la madrugada. Los investigadores policiales sostienen que fue ella la que planificó el ataque a través de mensajes que intercambió con Aranda.
El violento accionar de cuatro asaltantes vestidos de policías culminó en un feroz tiroteo en que resultó herida la sargento Rocío Villarreal.
En la foto: Leandro Aranda, preso por homicidio, y su novia Zahira Ludmila Bustamante.
Por el momento, el caso del intento de copamiento de la comisaría de San Justo (investigado por la fiscal Alejandra Núñez) tiene seis detenidos en total. Dos de ellos, los primeros, son Zahira Bustamante y Bruno Marullo Postigo (19).
La joven cayó detenida cuando presuntamente estaba planificando un nuevo golpe.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra